martes, diciembre 18, 2007

Mandato de Mujeres: El único inamovible es la Vida

Las mujeres colombianas, las mujeres del mundo, que sabemos de esperas y de soledades, de amores y distancias, de historias y de olvidos,
Nos declaramos en Estado de Emergencia humanitaria:
Estamos convencidas de que por encima de ideologías y posturas políticas, de argumentos jurídicos y calendarios legislativos, este país merece privilegiar la vida, el abrazo, y el reencuentro.
Estamos convencidas de que son posibles y urgentes los acuerdos de humanidad, esos que se facilitan porque ya el corazón y la historia no aguantan más intransigencia y terquedad.
Se nos cae el pelo
Perdemos fuerza
Se nos va en larga melena nuestro aliento.
Seguimos rebeldes
Volvemos a la madre
Reclamamos Matria.
Sentimos tu mirada, reconocemos tus gestos, tus manos, la imagen de silencio es en realidad un llamado femenino a un país endurecido e indiferente, urgido de la autoridad materna. Tu palabra de mujer conmueve la intimidad de nuestro ser, nos llevas al corazón y la autoridad de la madre, nos recuerdas que no es la dureza, ni los gritos, ni el maltrato lo que cambia a un país.
Todas que somos Ingrid,
Presentamos ante el gobierno y la insurgencia, ante las familias y las organizaciones, ante los países amigos, ante el congreso y los entes de control, el siguiente


MANDATO POR LA VIDA COMO UNICO INAMOVIBLE

Que la soberanía de este país consista en que cada colombiano y colombiana ejerza sin ningún obstáculo el derecho a la vida, el derecho al abrazo, el derecho a ver crecer sus hijos e hijas, el derecho a enterrar a sus seres queridos, el derecho al regreso, el derecho a la libertad, el derecho a la paz.
Que cada cual haga lo suyo, por facilitar y alimentar la vida y la esperanza. Que no perdamos ni un minuto, que no haya sedantes ni descanso para esta ansia de recuperar la humanidad que merecemos.


Que Piedad Córdoba, quien avanzó considerablemente con nuestra hermana Venezuela en el camino del acuerdo, siga cumpliendo el mandato de las familias víctimas del secuestro, que ahora también hacemos nuestro.

Que la insurgencia y el gobierno recuerden su compromiso de honrar y defender la vida y recuperen la capacidad del discernimiento, la serenidad y la generosidad, Colombia tiene derecho a una negociación política del conflicto.

Sugerimos:
No dejes solas a las familias víctimas.
Imprimir este mandato y colocarlo en lugar visible.
Distribuirlo a sus contactos nacionales e internacionales. Incluyendo organziaciones de mujeres, de derechos humanos, embajadas de países, organismos de control, presidencia, vicepresidencia, iglesias, medios de comunicación.
Firmarlo y enviarlo a piedadcordoba@hotmail.com y al blog:
http://todassomosIngrid.blogspot.com
Que tu voz se escuche en los mensajes radiales de los programas regionales como “Las voces del Secuestro”, “La Carrillera”, etc.

1 comentario:

  1. Hola Anita....estoy muy feliz por tu comentario en mi blog... me gustó bastante el diseño de tus tres blogs, muy originales y con un contenido moderno e importante para las mujeres, me gustaría enlazar tus blogs, y que tu me enlazaras tambien, estaré esperando tu respuesta a mi mail o en un comentario en mi blog.

    Igualmente, felicitaciones por tus blogs.

    Felicidades.

    Sonia

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas