Powered By Blogger

sábado, abril 19, 2008

Conversatorio Justicia y Paz

Los Grupos de Mujeres de Cali y la
Escuela Política de Mujeres Pazíficas
Invitamos
al conversatorio
Las mujeres y la Ley de Justucia y Paz
Presentación: Patricia Buriticá Céspedes integrante de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR

Fecha: Sábado 26 de abril de 2008
Hora: 9 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Teatro La Máscara Carrera 10 # 3- 40 San Antonio Cali
Entrada Libre

Patricia Buriticá Céspedes es comisionada en representación de la Sociedad Civil. Directora de la Alianza Iniciativa Mujeres por la Paz - IMP -, organización que representa, acompaña y asesora a mujeres y hombres victimas de la violencia.
La Comisionada Patricia Buriticá Céspedes en su compromiso con la defensa de los derechos de las víctimas a la Verdad, Justicia y Reparación, trabaja desde la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR y desde la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP, espacio en el cual ha logrado la documentación de 440 casos de mujeres víctimas y ha sido demandante de derechos a través de la tutela exigiendo un plan de protección a víctimas y testigos en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
Patricia se ha destacado por la defensa de los derechos laborales y sindicales de las trabajadoras, hizo parte del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT - y allí se destacó por insertar en el tema sindical la perspectiva de género. En los últimos años incursionó en el tema de la paz y la participación política y la incidencia de las mujeres en procesos de paz desde la Alianza IMP. Ha sido postulada al premio Mil Mujeres y un Premio Nobel de Paz, entre otros reconocimientos.
Para mayor información, consultar: http://www.patriciaburitica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas