Powered By Blogger

martes, septiembre 30, 2008

Olga Marina: tu muerte no quedará impune

Ruta Pacífica de las Mujeres pide que no quede impune la muerte de su compañera

Lunes, 29 de Septiembre de 2008 18:39

Por Alejandra Sandoval

El pasado miércoles 24 de septiembre, en una vivienda el barrio Prado Centro, fueron asesinadas cuatro miembros de una misma familia: la activista Olga Marina Vergara, su hijo Weimar Alejandro Agudelo Vergara, su nuera Yudy Andrea Álvarez Patiño y su nieto de 5 años de edad. El hecho, cometido con arma de fuego, ocurrió en las horas de la mañana y aún se desconocen sus causas.
El múltiple homicidio ocurrió justo en el marco del lanzamiento del libro Las violencias contra las mujeres en una sociedad en guerra, presentado en Bogotá por la organización a la cual pertenecía Vergara.
Silvia María García, directora de Mujeres que crean, señaló que no hay indicios, por el momento, que señalen el hecho como un ataque directo contra la integrante de la organización, sin embargo según el boletín oficial de la Policía Metropolitana se podría tratar de “un ajuste de cuentas” debido a un hallazgo que se hizo días atrás en la casa de unas cajas con licor adulterado.
La Corporación, en el comunicado que hizo público el día viernes 26 de septiembre, pidió que las muertes no queden en la impunidad y recordó que este no es el único caso de violencia contra mujeres que se presenta en las últimas semanas en la ciudad. “Aunque las autoridades declaren los acontecimientos como hechos aislados, estos son ¿hechos aislados?, ¿aislados de qué?”, cuestionó García.
La Ruta Pacífica de las Mujeres es un movimiento de carácter nacional que lucha contra la guerra y el militarismo y busca vías de salida para el conflicto armado en Colombia.

Por: Alejandra Saldoval
Estudiante del curso Taller de Medios I
Publicado en UDEA

http://delaurbedigital.udea.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=357:ruta-pacifica-de-las-mujeres-pide-que-no-quede-impune-la-muerte-de-su-companera&catid=82:ciudad&Itemid=265

ruta pacífica de las mujeres, violencia de género,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas