Powered By Blogger

domingo, octubre 26, 2008

Charla con Marta Vélez

Marta Vélez charla: La mujer y su relación con la madre.
Miércoles 29 de octubre de 2008
7.00 p.m
Teatro La máscara
Carrera 10 entre calles 3 y 4
Cali Colombia
En el espacio de Cinematria
Valor $2.000 pax

Querida Sarita
te invito a Cinematria este miércoles 29 de octubre se presentarán unos documentales y luego la charla de Marta Vélez profesora de la Universidad de Antioquia, feminista, maravillosa. autora de El errar del padre, entre otros libros.

El tema de la charla de este miércoles es: La relación madre e hija, es muy interesante, lleva a tu mami.
Abrazo,
Ana, nos vemos, haz todo lo posible o si no envía a tu mami.


Marta Cecilia Vélez Saldarriaga

Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia); Magíster en letras modernas de la Université Aix-en Provence (Francia); Doctora Cum-Laudem en Nuevos Desarrollos del Psicoanálisis en la Universidad Complutense de Madrid (España). Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Antioquia y autora de Los hijos de la Gran Diosa: psicología analítica, mito y violencia (2000), Las vírgenes energúmenas (2004), y El errar del padre (2008) publicados por la Editorial Universidad de Antioquia.

El errar del padre; Vélez Saldarriaga, Marta Cecilia


Una nueva interpretación del mito de Edipo rey en la que se resalta el lugar de Antígona y Yocasta como protectoras de la vida y la libertad. En la imagen del padre ciego que obliga a su hija a guiarlo en el exilio y a asumir errores que sólo a él le corresponde resarcir se propone la raíz histórica de la anulación de los sentimientos y los deseos, y la imposición de una lógica guerrera que perpetúa leyes de venganza y obsesión por el poder. Esa misma lógica es la que se encuentra en el origen de los horrores producidos y padecidos por la sociedad contemporánea, pasando por Auschwitz y la guerra colombiana, llena de hijos desaparecidos y de madres que imploran.

1 comentario:

  1. buenas noches,quisiera invitarlos a la red social especializada en discapacidad anundis punto com,se que aportarian de manera muy valiosa y espero contar con ustedes

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas