Powered By Blogger

martes, junio 23, 2009

Amenazas


Amenazan a mujeres de sede local de la ONU y de programa de paz en Colombia

Tomado de: http://www.adn.es/sociedad/20090618/NWS-2675-ONU-Amenazan-Colombia-programa-mujeres.html  08:22 a.m. 23/06/2009  

EFE , Bogotá | 18/06/2009

Un grupo no identificado amenazó de muerte a las responsables de una oficina local de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de un programa regional de paz en Colombia, denunciaron hoy fuentes humanitarias estatales.
La Defensoría del Pueblo informó en Bogotá de que la amenaza fue proferida el pasado día 6 mediante un sufragio o tarjeta fúnebre que desconocidos arrojaron en la sede de estas defensoras de derechos humanos en la localidad norteña de San Pablo.
El sufragio "destaca un texto amenazante de manera general e indeterminada contra las mujeres" que trabajan en el lugar, añadió la fuente, que no mencionó el posible origen de las intimidaciones.
El domicilio en el que fue dejada la tarjeta fúnebre es compartido por la ACNUR, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM), iniciativa de la comunidad jesuita, y un convenio de este proyecto con la Defensoría del Pueblo.
El titular de esta entidad estatal en la región, Marco Antonio García, explicó que en dicha oficina "se atiende a las comunidades" de San Pablo, municipio de la conflictiva zona sur del departamento caribeño de Bolívar.
Los defensores de derechos humanos de esa localidad y las vecinas de Santa Rosa y Simití afrontan constantes amenazas, agregó García, que pidió a las autoridades que investiguen estas "conductas intimidatorias".
Asimismo, el funcionario solicitó a la Policía que adopte "medidas urgentes de seguridad que mitiguen el riesgo en el que se puedan encontrar dichas personas".




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas