Powered By Blogger

lunes, agosto 10, 2009

Se nos fue Berthy Vigoya de Viveros

Desde Actividades de mujeres presentamos un saludo a Berthy
Y un abrazo a todas las personas que pudimos conocerla.
A. de M.

De: Doly Enriquez
No son buenas noticias con las que saludo hoy.
ha fallecido en Cali la recordada Berthy Vigoya de Viveros; así firmaba en sus documentos.
Berticita (como le decía cariñosamente); fue una mujer muy académica, estudiosa de unas condiciones excepcionales en el campo social y familiar.
Expresidenta de la Unión de Ciudadanas de Colombia (entre tantos cargos que desarrolló)...muy acusiosa en el tema de género y defensa de los derechos de las mujeres. sobre todo el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia en la UCC Cali; pionera en estos temas.
Berthy : Trabajadora Social de la Universidad del Valle, nos deja un legado de muchos apredizajes, lecciones de vida.
particularmente tomaba sus valiosos apuntes en las diferentes reuniones de la UCC, gozábamos  cuando la invitábamos al programa de radio :"Mujeres Rompiendo el Silencio"...era una entrevistada muy amena.
hoy quiero recordarla así. lúcida, alegre, misteriosa, académica, cariñosa...tántas cualidades que dejó florecer en su vida así como su carácter fuerte cuando las cosas lo ameritaban.
saludo de fortaleza, paz, resistencia, amor y armonía a su familia, a sus compañeras de la Unión de Ciudadanas de Colombia, La Universidad del Valle, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La Ruta Pacífica de las Mujeres y tántas y tántas colegas, compañeras, pacientes y conocidas de esta mujer que entregó la mayor parte de su vida al servicio de las demás personas.
 
PAZ en la morada de Berthy Vigoya; quien ya estará con el señor Viveros en el cielo distribuyendo sus nuevas acciones sociales, comunitarias y de servicio a la gente.
 
amorosamente,
 
doly enríquez
 
 


 


Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas