Powered By Blogger

jueves, noviembre 19, 2009

25 de Noviembre – Día Internacional del “No” a la violencia contra las Mujeres (Cali)






EXPOSICIÓN SIMULTÁNEA EN 7 CIUDADES DE COLOMBIA E ITINERANTE POR LAS DIFERENTES REGIONES 
  

afiches

Son más de treinta años visibilizando, posicionando e incidiendo en la opinión pública y en la institucionalidad sobre el derecho inviolable y fundamental que tenemos las mujeres a vivir una vida libre de todas las formas de violencia.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre se realizará una Exposición Simultánea, en siete ciudades del país, de afiches contra las violencias,  producidos por las diferentes organizaciones de mujeres colombianas y que dan cuenta de la creatividad que ha movido la urgencia por detener la violencia contra las mujeres.

Cien afiches para hacer memoria y valorar la historia vivida, para reorientar el futuro y fortalecer  las acciones   colectivas en las diferentes regiones de nuestro país.  Cien afiches que nos marcan un camino recorrido y que al tenerlos juntos, después de haberlos acopiado desde las diferentes ciudades, nos emplazan a continuar y afirmar que LAS MUJERES TENEMOS MEMORIA.

En Bogota, Quibdo, Cali, Popayán, Medellín, Bucaramanga y Cartagena se preparan los lanzamientos de la exposición que esta unida a la divulgación de la Ley 1257 de 2008 de Noviolencias contra las mujeres.

Agradecemos la compañía de los medios de comunicación, pues son claves para detener la pandemia de la violencia contra las mujeres.

Contacto
ADALGIZA CHARRIA
Infogènero
Telèfono : 315 – 428 91 96 – 5568428
Cali
Programa Mujeres y Violencias

mona

Además de la exposición, que se realizará el 25 de noviembre en la Plaza de Caicedo entre las 10 AM y las 6 PM,  se diseñó la campaña: "MEGAOBRA No 22: Un municipio libre de violencias contra las mujeres.  Un mes de activismo por los derechos de las mujeres". Programación a desarrollarse desde el martes 10 de noviembre hasta el jueves 10 de diciembre  Día de los Derechos Humanos.

1.Visibilizar la situación de violencias contra las mujeres; difundir cifras e historias de violencias: doméstica, socio política, armada, simbólica, laboral.

2.Difundir la Ley 1257 y las exigencias de las mujeres frente a operadores de justicia, salud y del sistema de bienestar familiar. Las mujeres capacitadas en generación de ingresos preparan un mandato con el lema "Para que nuestra ley tenga sentido, necesito tus sentidos.

3.El Programa de Guardas cívicos de la Secretaría de Cultura se vincula a este objetivo con la preparación de los y las Guardas cívic@s para la difusión de la ley en los espacios de ciudad, así como en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

4.Revalorizar lo femenino resaltando lo que pierde la sociedad por perpetuar la cultura patriarcal. Promocionar nuevas feminidades, nuevas masculinidades y nuevos pactos entre mujeres y hombres mediante las expresiones artísticas y rituales

PROGRAMACIÓN

Noviembre 09
Presentación de la campaña en el Programa Amaneciendo de TELEPACIFICO a las seis y 40 de la mañana.
Noviembre 10
Presentación Nacional e Internacional de la campaña en el III Seminario Internacional de Noviolencia
Por El Colectivo de Noviolencia Nodo-Cali.
Bogotá 
Noviembre 20
Foro: La diversidad de las mujeres. Factores de exclusión: raza, género, clase y sexualidad.
Organiza: Organización "mujeres construyendo diversidad"
Información: 3127263026 – 3003389271- 3013346470
Noviembre 25
Conmemoración Día Internacional No a las violencias contra las mujeres
Organiza: Alianza Organizaciones Sociales-Administración Municipal.
Plaza Caicedo, 10am-6pm
Información: 317  5162594 – 316 340 3553
Noviembre 27
Foro: "Mujeres victimas del desplazamiento forzado:
Un ejercicio de sensibilización a la ciudadanía".
Organiza: "Colectivo de mujeres desplazadas en Cali-COLMUDESCALI"
Información: 3113151036 – 3116204964
Diciembre 02, 03 y 04
Foro: "Encuentro Nacional  Mujer, VIH, Salud y Pobreza"
Organiza: Asociación Lila Mujer - CINEP
Información: 3185248904 – 3164630116
Diciembre 09
Encuentro de la  Confluencia Departamental de Organizaciones de  Mujeres
Organiza: Confluencia Departamental
Informes: 313 7918644
Diciembre 10
Día Internacional de los Derechos Humanos: "Travesía de Iniciativas Comunitarias por los Derechos Humanos".
Lugar Plazoleta El CAM, 9am
Organiza: Asociación Escuela Ciudadana
Informes: 8893636-8801107  
E-mail: escuelaciudadana@gmail.com

1 comentario:

  1. me GUSTARIA POR EJEMPLO QUE EN EL CALI 5 DE LA COMUNA 5 TRAJERAN ESTA PROGRAMCION POR AQUI EXISTE MUCHA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, ESPECIALMENTE, LA VIOLENCIA SICOLOGICA, POR PARTE DE LOS ESPOSOS, LOS HOMBRES TODAVIA SON MUY MACHISTAS UNO VIVE UAN VIDA MUY TRISTE, Y DE CONTINUA AMENAZA, POR ELLO UNO VIEE ATEMORIZADO DE DENUNCIAR, Y LA LEY NO LO AYUDA A UNO, POR LAS CUADRAS ALREDEORES DE LA POLICIA EN LOS HOGARES SE VE MUCHO LA VIOLENCIA PERO LAS MUJERES NOS DA PENA Y MIEDO SALIR A DENUNCIAR, POR TEMORES A AGRESIONES FISICAS, POR QUEDAR SIN EL POCO DINERO PARA UNO PODERSE MEDIO SUSTENTAR Y MEDIO SOBREVIRI MIL GRACIAS POR TUS VALIOSAS AYUDAS,

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas