Powered By Blogger

martes, marzo 23, 2010

Sobre las mujeres de negro

LOS 24 DE ARUCAS.

La plaza de La Constitución del municipio de Arucas, acogió este sábado el acto de emotiva despedida, a las 24 víctimas de la Guerra Civil, cuyos cuerpos fueron hallados en el Pozo del Llano de las Brujas.

El acto, organizado por la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas, contó con la asistencia del presidente del Cabildo, José Miguel Pérez; el portavoz parlamentario del grupo socialista, Santiago Pérez; el consejero del Gobierno canario de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, y la diputada regional de CC María del Mar Julios,

El historiador Sergio Millares fue el encargado de leer un manifiesto, titulado Mujeres Vestidas de Negro, en el que recordó la valentía de las mujeres de "negro" que durante años buscaron a sus familiares pensando que estaban vivos.

En recuerdo de los desaparecidos, se ha colocado una lápida en el cementerio de Arucas donde figuran los nombres de los 68 desaparecidos la madrugada del 18 al 19 de marzo de 1937 en el pueblo y de los que hasta el momento sólo se han localizado a estos 24.

En el cementerio de Arucas descansan también ya los restos de las 24 víctimas del Pozo del Llano de Las Brujas, despositados en pequeñas cajas fúnebres

Infonortedigital
Tomado de: http://www.infonortedigital.com/index.php?id=52638&seccion=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas