Powered By Blogger

lunes, septiembre 05, 2011

Convocatoria

Hola, Paola
Te reenvío esta convocatoria por si te interesa y para que la compartas con tus amigas.
Abrazo,
Ana María



Revista CS (en Ciencias Sociales)
Convocatoria
Tema: Estudios sociales sobre género y sexualidad
Fecha límite para la recepción de artículos: 30 de noviembre de 2011
 
La revista CS, el grupo de Estudios de Género y el Departamento de Estudios Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi invitan a la comunidad académica nacional e internacional a participar de la convocatoria para el próximo número de su publicación. Este volumen tiene como tema central los estudios sociales sobre género y sexualidad.
Al abrir esta convocatoria nos proponemos poner en discusión los diversos métodos y asuntos, enfoques y preguntas, desde los que diversos y diversas intelectuales de las ciencias sociales se han acercado al tema de género y sexualidad en ámbitos académicos. En particular nos interesa abordar tres asuntos que, creemos, se ubican en el centro del debate contemporáneo sobre género y sexualidad. En primer lugar, la preocupación por las políticas en equidad de género, que compete al modo en que las sociedades y los Estados asumen el problema de la desigualdad y la discriminación. En segundo lugar, el debate en torno a la diversidad sexual y de género, que supone preguntarnos por la reinvención y deconstrucción de las categorías desde las que tradicionalmente nombramos y signamos a los sexos, géneros y orientaciones sexuales. Y, por último, la pregunta por el tipo de conflictos que enfrentan hoy por hoy las personas en virtud de sus identidades de género, en ámbitos públicos y privados, y las estrategias a través de las cuales se las arreglan para lidiar con estos conflictos.
Estos asuntos corresponden a reflexiones que han atravesado al Grupo de Estudios de Género de la Universidad Icesi desde sus orígenes y han acompañado nuestra preocupación por actualizar y situar, desde diversas disciplinas, los debates sobre género y sexualidad en el contexto nacional y regional.
En estos términos el Comité Editorial de la revista CS y el Departamento de Estudios Sociales invitan a participar de esta edición en los siguientes ejes temáticos, y dentro de algunas de las perspectivas que estos proponen:
 
• Estudios sobre mujeres, masculinidades y diversidades sexuales y de género
 
• Desarrollo, políticas públicas y género
 
• Biopolítica y sexualidades
 
• Investigaciones aplicadas a cuestiones género
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas