sábado, diciembre 17, 2011

Bendición Celta



¡Hola!

En este tiempo de grises y azules, de frio y de niebla...les abrazo con una Bendición Celta, que me obsequió una mujer madura de esta cosmovisión...




hace un tiempo, cuando estuve en España y visité Galicia, tuve la grata sorpresa de pasar en tren por esta región tan bella. La asemejé al Coregimiento del El Saladito -Cali ó kilómetro 18 vía a Dagua.
El paisaje genuino de todos los verdes y azules. El 31 de octubre vi a orillas de la carrilera muchas calabazas anaranjadas inmensas, con ojitos en forma de triángulo y labios sonrientes. Se imaginan... media hora aproximadamente viendo esta magia....inolvidable y fue tal mi admiración que una mujer del tren me pidió mi correo para enviarme la bendición Celta; una cultura PAGANA; donde las diosas y los dioses se juntan para dar luz a la luz. Queman todo lo que hace daño, amontonando con escobas viejas, que luego desaparece en humo y de allí, celebran rituales de alegría,  elevaciones conjuntas, conjuros en  fiesta pagana. -Me acordé de aquella canción de Mago de Oz. Su música Celta me encanta.

L@s Pagan@s adoran la Madre Naturaleza, el sol , la luna , las estrellas como dioses y diosas a quienes agradecen siempre.
Encontes, les comparto algo que me enseñó esta cultura.

Un Abrazo,

Doly Enríquez

Bendición Celta

Que el camino salga a tu encuentro.
 Que el viento siempre esté detrás de tí y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
 Y hasta que nos volvamos a encontrar, la vida, en luz te sostenga suavemente en la palma de su mano.
 Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
 Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.
 Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
 Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
 Que nunca caiga el techo encima tuyo y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.
 Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte! Que las Diosas y los dioses te guarden en su mano, y no aprieten mucho su puño.
Que tus vecin@s te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace.
Que las bendiciones  te contemplen.
 Que tus bolsillos estén pesados, y tu corazón ligero.
 Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para consolarte aquellos a quienes amas cerca de tí, y todo lo que tu corazón desee!
Que lo mejor esté contigo y te bendiga, que veas a l@s hij@s de tus hij@s, Que el infortunio te sea breve, y te deje riqueza en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad.
Desde este día en adelante, se te concedan muchos años de vida, de seguro que la tierra no tiene suficientes ángeles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas