lunes, diciembre 12, 2011

DENUNCIA DE AGRESION A LA DRA ELIZABETH CASTILLO


Amigxs de Femm y usuarias de femmbook reciban un cálido saludo.
En días pasados, irónicamente en vísperas del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la abogada, activista y amiga de la Corporación Femm, Elizabeth Castillo, a quien muchas de nosotras conocemos porque nos ha acompañado y donado conversatorios, así como también ha estado con nosotras en los procesos de formación PAIDEIA como conferencista, fue víctima de una inperdonable agresión y realmente necesita de nuestras manifestaciones de rechazo y denuncia.


Cuándo: Lunes 12 de diciembre de 2011

Ciudad: Bogotá, Colombia

Dónde: 2.00 p.m. en la Cra. 33 No. 18 - 33 (Dos cuadras abajo de la treinta, por la 19)
Link evento en facebook https://www.facebook.com/events/178386575591774/
A continuación les adjuntamos los hechos ocurridos a Elizabeth Castillo hace 15 días y les agradecemos a las que quieran y puedan nos acompañen mañana:

Solicitud de Elizabeth en facebook:
Bueno gente, NECESITAMOS ayuda. ¿Recuerdan mi aventura con el chofer de la buseta? Finalmente lo denuncié. El caso está en la Fiscalía y mañana tendremos la primera audiencia. Es una audiencia para definir si conciliamos o no, por supuesto de mi parte no hay ni riesgos de conciliar, así que el trámite seguirá, pero la audiencia es necesaria. Entonces, la idea mañana es que haya un grupo de personas, cuando salgamos de la audiencia, con carteles, y habrá un registro de medios. Vamos a hacer la bulla con el tema del servicio público y la violencia hacia las mujeres. EXISTE LA POSIBILIDAD de que este hombre no vaya, estamos tratando de minimizar ese riesgo, pero puede pasar. Agradezco si me confirman quiénes podrían estar mañana a las 2.00 p.m. en la Cra. 33 No. 18 - 33 (Dos cuadras abajo de la treinta, por la 19) para la acción en cuestión. Lamento avisar hasta ahora, pero acabamos de definir que sí haya medios mañana.

AVENTURA CON EL CHOFER DE LA BUSETA – HECHOS OCURRIDOS:
El pasado jueves 24 de noviembre, salí de RCN de una entrevista acerca del tema de violencias contra las mujeres, en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre a las 8.30 p.m. (Entrevista en el programa de María Elvira Samper y Rodrigo Pardo). Tomé una buseta, porque iba hacia el Centro Internacional (Hotel Tequendama) a definir la agenda de medios para el 25 de noviembre.

Cuando llegamos al C.I. timbré y la buseta no paró. Volví a timbrar y no paró. Timbré de nuevo y tampoco. Entonces me fuí hacia adelante, golpeé el vidrio para que el chofer me atendiera, (ya me había visto por el espejo), cuando golpeé la ventana, frenó en seco. Me fuí sobre la parte de adelante y tuve que poner la mano para no golpearme con la ventana, con el peso y la inercia, la ventana se desprendió - no se rompió - y caí hacia adelante. El chofer se levantó de su silla y me dió un puño en la cara.

Informé al conductor y a los pasajeros que no me bajaría de la buseta hasta que no llegara la policía. Llamé al 123 y a un amigo que estaba en El Tequendama. El conductor arrancó de nuevo - entre insultos - y aceleró, lo amenacé con denunciarlo por secuestro, los pasajeros le gritaron que parara. Paró y llegó la policía y llegó mi amigo. El policía me dijo que no podía hacer nada porque no había visto el golpe, sólo pude tomar los datos del agresor, número de cédula etc. número de buseta y empresa. Luego denuncié y en ésto  vá el trámite.


Descripción: www.corporacion-femm.org

Inscripciones: www.
corporacion-femm.org

Mayor Información: www.corporacion-
femm.org
Enable images in your email program to see this graphic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas