Powered By Blogger

domingo, abril 22, 2012

Es el abuso de poder y no las putas lo que está en discusión



No es la prostitución lo que está en debate. Es la presencia de actores armados que fragilizan  todos los derechos de las mujeres, incluido el de las trabajadoras sexuales.
Los casos abundan en nuestro país  y particularmente la presencia de soldados y marines norteamericanos que violan, abusan embarazan, arrasan, asolan, e imponen su fuerza con total impunidad a cargo de las cláusulas de inmunidad a que tienen derecho a costa de las negociaciones humillantes que suscriben nuestros gobiernos.
Las mujeres sabemos que donde hay hombres armados,  nuestra seguridad  peligra.
En el reciente episodio de los agentes de seguridad norteamericanos en Cartagena, los análisis de los generadores de opinión de Colombia van desde el peligro de la seguridad del presidente Obama y su falta de liderazgo, hasta la peligrosa confusión de trabajo sexual con trata de personas, los falsos moralismos con la defensa de los derechos y dignidad de las mujeres.
Esta es una alarma que las mujeres prendimos hace tiempo acerca de los riesgos de las bases militares,  asesores y "contratistas" en nuestro territorio. No dejemos que el debate pierda el foco y aprovechemos el suceso para comprender la hondura de los temas y evitar moralismos simplistas. 

Informes: 

Escuela Política de Mujeres Pazíficas 

Adalgiza Charria 


Norma Lucía Bermúdez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas