lunes, junio 04, 2012

Condemna assassinat: COMUNICADO ROSA ELVIRA CELY

Como veis por aquí en Barcelona también nos hemos movido…. Qué fuerte lo que está pasando, del acto organizado NI UNA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN¡¡¡ vergonzoso.
Un abrazo a todas,
Elisa
 
¡!En Colombia 54.310 mujeres violentadas al año,
149 mujeres cada día y 6 mujeres cada hora.
Ni una más. No más violencias contra las mujeres!!!
 
LA PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO, LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES CATALUNYA, LA FUNDACIÓN HÈLIA, EL COL.LECTIU MALOKA COLOMBIA, MUJERES PA´LANTE Y EL MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ DE COLOMBIA Y EL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES ABAJO FIRMANTES,  DEPLORAN LA CRUEL AGRESIÓN SEXUAL Y ASESINATO DE ROSA ELVIRA CELY  OCURRIDO EN BOGOTÁ - COLOMBIA
Todas las organizaciones que firman este comunicado, expresan su apoyo, solidaridad y acompañamiento a la familia de Rosa Elvira Cely y al conjunto de las organizaciones de mujeres en Colombia; dados los sucesos aberrantes y violentos ocurridos contra la vida y el cuerpo de Rosa Elvira Cely y urgen al Gobierno de Colombia y autoridades competentes que este crimen no quede en la impunidad y  que se generen acciones efectivas para frenar todo tipo de violencia contra las mujeres.
Rosa Elvira Cely, la noche del 23 de mayo fue víctima de empalamiento, cruelmente torturada, estrangulada, agredida en la parte intestinal - rectal y abandonada en inmediaciones del céntrico Parque Nacional en Bogotá.  Es de anotar que Rosa comunicó desde su teléfono móvil a la línea 123 de emergencia, que estaba siendo atacada en el parque Nacional, sin embargo solo hasta las 7:30 de la mañana del día 24 de mayo, su cuerpo fue encontrado y trasladado al Hospital Santa Clara, donde perdió la vida el 29 de mayo luego de varias intervenciones quirúrgicas.
Este repudiable crimen de odio expresa violencia, hostilidad y terror. Envía un mensaje de castigo ejemplarizante en la modalidad histórica  de las sociedades patriarcales, pero es de anotar  con alta preocupación que en la actualidad  la modalidad del castigo a través de la violencia sexual cada vez se incrementa mucho más, tanto en la vida privada como en el marco del conflicto armado colombiano.
Nosotras nos solidarizamos con el conjunto de las mujeres en Colombia. Condenamos este hecho, ratificamos y exigimos al gobierno de Colombia y a las autoridades competentes, juzgue y castigue a los agresores, a la vez que se comprometa a crear mecanismos para garantizar la vida y la integridad del conjunto de las mujeres en Colombia y diseñar y aplicar garantías reales de acceso a la justicia para las numerosas víctimas de violencias Basadas en Género.
 
FIRMAS DE LAS ORGANIZACIONES
Pueden enviar su adhesión a maloka_accion@yahoo.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas