jueves, agosto 02, 2012

Adios a la Activista poeta Lesbiana Tatiana de la Tierra




   
 
 
 
 

Adios a la compañera Tatiana de la Tierra

Feliz viaje Sirena

Enable images in your email program to see this graphic.

Hoy nos inunda la tristeza por el fallecimiento de la poeta, activista y amiga de femm Tatiana de la Tierra.

Femm te despide así: "El propósito de tu vida se cumplió maravillosamente porque tocaste nuestras vidas y te instalaste en nuestro recuerdo con tus letras, con tu voz....te recordamos por siempre en femm y gracias a tu generosidad, siempre podremos disfrutar los videos del Conversatorio que amablemente nos donaste el 25 de Agosto de 2010 en Bogotá-Colombia"

Las mujeres del Grupo Base de la Corporación Femm lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Tatiana de la Tierra, ocurrido el martes 31 de julio de 2012 en Long Beach, causado por cáncer de colón.

Tatiana de la Tierra, querida poeta y escritora colombiana radicada desde muy pequeña en Estados Unidos, hizo aportes invaluables a la Literatura Lesbiana de América Latina. Nació en Villavicencio y vivió gran parte de su vida en Miami, Florida. Su trabajo bicultural estuvo centrado en la identidad, la sexualidad y la memoria de América del Sur. Magistra en Bellas Artes y Escritura Creativa de la Universidad de El Paso – Texas y Magistra en Bibliotecología de la Universidad de Buffalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dedicó gran parte de su vida al activismo poético, participando en el Colectivo Radical Women Color, traduciendo varios libros al español y escribiendo en la revista de mujeres lesbianas latinoamericanas "Eso no tiene nombre". En su último trabajo estuvo explorando y escribiendo más de su personalidad y de lo que sentía ella desde del activismo lésbico. Tatiana fue fundadora, editora y colaboradora de las publicaciones latinas lesbianas: "Esto no tiene nombre", "Conmoción" y La Telaraña. Es autora de: Para las más duras: "Una fenomenología lesbiana", "Para las Duras: Una fenomenología lesbiana"; cuentos: "Mi papaya" y "Píntame una Mujer Peligrosa.

En la Corporación femm tuvimos la inmensa fortuna de tenerla en un conversatorio femm, del 25 de Agosto de 2010, que por su iniciativa llevo el nombre de "Desde las duras hasta las sirenas: Una lectura lésbica"

En web de Femm ver Videos del Conversatorio Femm del 25 de Agosto de 2010: "Desde las duras hasta las sirenas: Una lectura lésbica"

 

Feliz viaje Sirena…..Adios compañera Tatiana ¡la más dura de todas las duras!

 
 



1 comentario:

  1. Cuánto sentimos tu muerte poeta de la tierra, de la vida, de cantar por cantar.
    Ahora estarás allí junto a la Pía haciendo poemas locos y alegrando a las almas caritativas en la otra vida.
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas