jueves, septiembre 06, 2012

La Poesía también tiene la llave

La Poesía también tiene la llave
Durante cuatro horas, convocadas por la poesía nos encontraremos en el parque de Jovita, nuestra loca amada. Hemos llamado a esta intervención urbana "La Poesía también tiene la llave" que se realiza en el calentamiento del VI Festival Internacional de Poesía de Cali.
Nos pareció feliz la idea de encontrarnos, conocidos y transeúntes y decir presente, sin dimensión poética no es posible la paz, sin escribir en el cuerpo esa utopía, no se desatarán los sueños de los campanarios.  Es preciso ensayar nuevas tonadas ¿cuáles nuestros llantos, cuáles nuestros cantos? ¿Cuáles las indignaciones?  ¿Cuál sueño colectivo?
La idea es que si somos muchas verdades unidas en la palabra, escribiendo in situ, tal vez levanten vuelo, quizá cojan altura.
Nos acompañarán  poetas del colectivo Cali un sueño de poesía que convoca a muchas personas que hacen poesía en la ciudad, también poetas independientes.
Nos acompañaran mujeres y hombres que han sabido cantar en la desgracia, La Ruta Pacifica, La Marcha de los amantes, El Colectivo de Mujeres Pazificas, Las Féminas Festivas, Mujeres del Distrito de Aguablanca, El colectivo de la Noviolencia que sostiene la organización y Encuentro de Abril
Les esperamos a vivir una tarde de septiembre compartiendo los vientos de la escritura poética
 Jueves, 20 de septiembre- de 3 a 7 pm.
Informes: Adalgiza Charria Q. 3154289196
Judith Castro: 301 2079771
Ana María Gómez: 310 3905205


Tertulia poética avalada por el XII Festival Internacional de Poesía de Cali

más información sobre el festival click aquí

Con el apoyo de territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com

1 comentario:

  1. Queridas escribientes de Abril: Quiero compartirles dos éxitos que he tenido para este colectivo.
    1. En un taller sobre el orden simbólico de la madre, hice una piñata con el poemario de las madres. Cada persona tomó un poema y luego los leyeron en voz alta. Promovimos un trueque de poemas y... Fue un éxito.
    2. Compartí con el grupo del diplomado de transversalización de género en Envigado la idea del acto del 20 de septiembre y... Otro éxito! Se super-emocionaron, van a hecer un acto en simultánea de tendedero de poemas y de construir mandalas de paz y protección. Y van a hacer un mandala humano. Les dije? Somos un éxito.
    Abrazos, Norma

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas