Powered By Blogger

domingo, septiembre 30, 2012

MUJERES POR LA PAZ

Informa a todas las mujeres que conozcas


MUJERES 

Sabemos que se negocia el cese al fuego y están sentados en la mesa los actores armados propiciadores de la situación. Pero mientras tanto las mujeres debemos arropar el proceso para garantizar que al menos los negociadores NO SE PAREN DE LA MESA. Las mujeres ya iniciaron en Bogotá un proceso y NOS HAN INVITADO A SUMARNOS . Como la primera RONDA de negociacion sera entre el  8 de Octubre o el 11 de Octubre , pues debemos movernos rápido.


¡ MUJERES DEL VALLE DEL CAUCA : ROMPAMOS EL SILENCIO ¡

Desde Bogotá nos llega esta información y nos solicitan sumarnos como región a las reflexiones y acciones.

Mujeres de muchos sectores , de los partidos , campesinas, de organizaciones feministas , de Artistas , de excombatientes , del Congreso de los Pueblos, de la Marcha patriótica , de organizaciones pacifistas  y de otros sectores, se reunieron para pensar juntas una alianza, una estrategia frente a la coyuntura del escenario de negociación  y se habló de la urgencia de rodear ese espacio para que las partes no se paren de la mesa.

Quedaron como acuerdos y propósitos  : a. Arropar  el proceso desde las mujeres;  b. construir una corriente de opinión desde las mujeres;  c. Incidir en algunos aspectos de la agenda sin que ello lleve a grandes discusiones d.Que el espacio tendrá como nombre MUJERES POR LA PAZ e. Que se debe sumar a este propósito las mujeres en las regiones y no solo las organizaciones en Bogotá. c. que todas las mujeres que se sumen al movimiento, prepararan una acción pública para el 8 de Octubre o el dia en que inicien los diálogos. d. para la próxima reunión se ajustará y aprobará el Acta de Conformación de MUJERES POR LA PAZ e. se harán sugerencias metodológicas y propuestas para la estrategia de comunicación f. que después del 8 de octubre veremos cómo hacer discusiones para  el Marco jurídico para la paz y Justicia Transicional.

Les animamos para iniciar ese espacio de conversación aca en el Valle del Cauca. Sin que se pierda la autonomía de cada organización y de cada movimiento para participar en el proceso como lo desee, solo que como movimiento de MUJERES POR LA PAZ , nos uniremos a partir de unos acuerdos mínimos para rodear este proceso.

El Movimiento de Mujeres ya ha tenido buenas experiencias en las cuales hemos logrado estar unidas en torno a unos mínimos como en MUJERES PAZ HARAN del año 2.000 y hoy es una buena oportunidad para retomar las acciones conjuntas.

Primera reunión : Este martes 2 de Octubre - Lugar Sociedad de Mejoras Públicas Cr 4 6-76– Hora : 8:00 a.m. – 10:00 a.m. ¡ No es muy pronto: es el momento justo ; es oportuno¡ ¡rompamos el silencio¡

Adjuntamos las Actas de dichas reuniones


EQUIPO DINAMIZADOR 

Cali - Colombia 


__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas