Powered By Blogger

martes, octubre 02, 2012

Seminario de Periodismo no sexista

Cordial saludo:
 
Agradecemos el apoyo que nos puedan brindar para difundir esta información. 
 
Mil gracias,
 
Katherine Becerra C.
Comunicaciones
Proyecto No violencias contra las mujeres
3166248163
Santiago de Cali, 02 de octubre de 2012

Seminario de Periodismo no sexista 

La Alcaldía de Cali y el Canal Regional Telepacífico con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) realizarán el primer seminario internacional de periodismo no sexista 'Tu voz hace la diferencia, que nada justifique las violencias contra las mujeres'. 

Este evento busca orientar a los periodistas y a las periodistas hacia un periodismo que incluya a los seres humanos en su diferencia, a través del uso de lenguaje no sexista, del cubrimiento adecuado de las violencias contra las mujeres, del tratamiento de la noticia desde un enfoque de derechos, del abordaje de la noticia no como mero dato de nuestras contradicciones locales, sino como una emergencia política, cultural y económica. 

El seminario hace parte de las actividades que se desarrollan en el proyecto 'Apoyo a la institucionalización de la política pública para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres en Santiago de Cali'. 

Participan como ponentes del seminario Victoria Sendón de León, filósofa, escritora y feminista española, guionista y realizadora en medios audiovisuales, conferencista, fundadora y presidenta de la Fundación Matria. 

Fabiola Calvo Ocampo, periodista, poeta, escritora, investigadora y docente, quien además es coordinadora de la Red Colombiana de periodistas con visión de género. 

También participará 
Jineth Bedoya: periodista del periódico El Tiempo, quien fue secuestrada y violada y cuyo valeroso testimonio ha permitido colocar el tema en la agenda nacional y quien ha desarrollado una investigación con hombres violadores en las cárceles del país.


Otra de las participantes es Luz Piedad Caicedo coordinadora del observatorio de medios de la Corporació Humanas Colombia.


Camilia Gómez Cotta docente de la universidad Santiago de Cali tendrán un espacio para contar lo que estan haciendo en relación a la comunicación con perspectiva de género en la facultad de Comunicación social.

Contaremos con la presencia de Eduardo contreras periodista investigador del programa de televisión especiales 'Pirry', quien ha dedicado cuatro capítulos al tema de violencias contra las mujeres en Colombia. 

La moderadora será Adalgiza Charria, comunicadora social y periodista, directora de programas de opinión, de crónicas y reportajes. A su vez, es activista de derechos humanos y directora de la productora de información de género INFOGÉNERO.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre de este año, de 8: a.m. a 5:00 p.m., en el teatro estudio del canal regional Telepacífico. 
La asistencia no tiene costo e incluye certificado y materiales. Es indispensable la inscripción y confirmación de asistencia al correo:mujeresdecali@gmail.com



Saludos,


María Jimena Bonilla
Phone: 300 791 92 17 
PIN: 2910A570


-- 
Fundación MAVI
www.infogenero.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas