Powered By Blogger

sábado, abril 19, 2014

Tarde de la Memoria Buenaventura - Colombia

Acto conmemorativo - 12 jóvenes del Barrio Punta del Este masacrados

Tarde de la Memoria

EL COMITÉ INTER ORGANIZACIONAL POR LOS TERRITORIOS RECUPERADOS AL MAR  DE BUENAVENTURA CONVOCA A LA CONMEMORACIÓN DE LOS NUEVE AÑOS DE LA MASACRE DE LOS 12 JÓVENES DEL BARRIO PUNTA DEL ESTE



El 19 de abril de 2005 a las 2:00 de la tarde, un hombre que se transportaba en una motocicleta recorrió los Barrios Punta del Este, Santa Cruz y Palo Seco, pertenecientes a la comuna 5 de Buenaventura, con el propósito de reunir un grupo de 24  jóvenes para ir a jugar un partido de fútbol en Puerto Dagua, a los cuales les ofreció 200 mil pesos al equipo que ganara. Los jóvenes desaparecieron y el 21 de abril, fueron encontrados los cuerpos de 12 de estos jóvenes con signos de  tortura, amordazados, algunos fueron rociados con ácido, a algunos les sacaron los ojos. Los cuerpos de los 12 jóvenes fueron encontrados en la Vereda las Vegas, a 5 kilómetros del aeropuerto de Buenaventura, vía al Dagua.

Hoy después de nueve años de aquel atroz acto de violencia, exaltamos  la memoria  de estos 12 jóvenes: Javier Borja, Concepción Rentería Valencia, Carlos Arbey Valencia, Pedro Paulo Valencia Aramburo, Rubén Darío Valencia Aramburo, Pedro Luis Aramburo Cangá, Alberto Valencia, Mario Valencia, Víctor Alfonso Angulo, Leonardo Salcedo García,  Iber Valencia, Jhon Jairo Rodallega.

Y exigimos al Estado el esclarecimiento de este hecho en función de garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación integral, y no continuar alimentando los escenarios de la impunidad y la desconfianza por parte de los ciudadanos hacia el  Estado.

En memoria de las víctimas de esta masacre realizaremos la tarde de la memoria en el barrio Punta del Este. Convocamos a la comunidad, las organizaciones de base y las organizaciones internacionales de carácter humanitario a participar de esta actividad.

Fecha: Lunes 21 de Abril
Hora: de 5:00  a 8:00 p.m.

Programación
5 a 6:00 p.m.  Eucaristía  
6 a 7:00 p.m. Ritual del fuego
7 a 8:00 p.m. Presentaciones artísticas   

Ancestralmente;
FUNDESCODES
PALENQUE REGIONAL EL CONGAL - PCN
COMITÉ POR LA DEFENZA Y SALVACIÓN DE BUENAVENTURA
JUNTA DE ACCION COMUNAL BARRIO PASCUAL DE ANDAGOYA



Ancestralmente;
Danelly Estupiñan Valencia
Palenque Regional el Kongal - PCN
Buenaventura Pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas