Powered By Blogger

domingo, julio 20, 2008

las mujeres nos declaramos en objeción de conciencia

Mujeres de Colombia, Venezuela y Ecuador reiteramos que ninguna guerra puede declararse en nuestro nombre.
Tal vez porque una de las escenas mas desgarradoras para todas las mujeres del mundo sea la de despedir a sus hijos cuando van al combate, quizás porque la historia afortunadamente nos ha relegado en la planificación de las batallas, o sencillamente porque ya nos parecen absurdas e inútiles las salidas de fuerza y odio, nos negamos a continuar la estirpe de Caín.
Nos negamos a participar en la fiesta de la guerra que tan rápidamente enciende los corazones fanáticos de nuestros conciudadanos. Nos negamos a perpetuar la ira, los antagonismos, las justificaciones que desde todos los bandos conduzcan a la brutalidad de las armas.
Tenemos tantas luchas que librar en común, tanta injusticia compartida, tantas canciones que entonar de madrugada, que por lo menos resulta obsceno consagrar nuestros días a la exaltación de las soberbias.
No repetiremos sus sentencias de muerte, no iremos a sus campos de batalla, ignoraremos sus rictus, no podrán con nuestra esperanza.

Sugerimos:
Imprimirlo y colocarlo en lugar visible. Distribuirlo a sus contactos nacionales e internacionales. Firmarlo y reenviarlo al Correo Electrónico: aullemosmujeresporlavida@gmail.com
entrada de La Matria - Agencia Informativa

1 comentario:

  1. Muchas gracias Ana María por compartir y divulgar nuestras apuestas políticas, culturales y del Alma.

    seguimos en contacto!!!

    cordial saludo,

    dola
    326

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas