Powered By Blogger

sábado, agosto 02, 2008

Espectáculos circenses no podrían utilizar animales silvestres ni marinos

Tomado de
http://abc.senado.gov.co/prontus_senado/site/artic/20080801/pags/20080801120702.html
01 de agosto de 2008
Espectáculos circenses no podrían utilizar animales silvestres ni marinos

Según iniciativa radicada por el senador Jairo Clopatofsky y que pasa a estudio de la Comisión Quinta del Senado.

Bogotá D.C., 1 de agosto de 2008 (OIPS). Llega para estudio de la Comisión Quinta del Senado un proyecto de autoría del senador Jairo Clopatofsky que busca prohibir la presentación y tenencia de animales silvestres y mamíferos marinos en los circos o espectáculos públicos y que los alcaldes no puedan expedir licencias o permisos para espectáculos con estos animales en todo el país.

En su artículo primero la iniciativa prohibida en todo el territorio de la República de Colombia con carácter temporal o permanente, la tenencia, presentación, utilización o explotación de todos los animales de la fauna silvestre o exótica, amansados o criados en zoocriaderos o no, lo mismo que mamíferos marinos, en números circenses o en espectáculos públicos, lo mismo que la tenencia de estos animales en condiciones inadecuadas de acuerdo a concepto emitido por la autoridad ambiental competente.

Igualmente se prohíbe a los burgomaestres municipales o cualquier otra autoridad la expedición de licencias o permisos para la realización de espectáculos en donde se presenten animales silvestres y/o mamíferos marinos.

En el mismo sentido se creará Fondo para la Protección de Animales Silvestres y Mamíferos Marinos, cuya administración corresponderá a las autoridades ambientales regionales. Estos recursos estarán integrados principalmente por los dineros que por concepto de multas y sanciones se impongan a las personas naturales o jurídicas y serán destinados a programas para la protección de animales silvestres y mamíferos marinos en todo el territorio nacional. Según el senador Clopatofsky: “La milenaria actividad circense puede desarrollarse perfectamente sin necesidad de incluir animales para divertir a los espectadores, hecho que ya se está imponiendo en los circos más reconocidos, particularmente europeos y en cuyos espectáculos ha quedado demostrado que se obtienen mayores ganancias cuando se incentiva el talento y creatividad del show, sin la necesidad de los animales”.

En los próximos días, el presidente de esta célula legislativa, Julio Manzur, designará el ponente que tendrá a su cargo el estudio y respectiva presentación de la ponencia para primer debate..

Capitolio Nacional // Edif. Nv. Carrera 7 No.8-68 Comm: 3823000-3824000-3825000 .

actualidad. politica. agosto. 2008. actualizado agosto de 2008. no a maltrato animal. colombia. cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas