Powered By Blogger

miércoles, septiembre 03, 2008

sobre atentado en cali

Foro Nacional por Colombia

capitulo regional valle del cauca

E-mail: forovalle@emcali.net.co


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA



La Fundación FORO NACIONAL POR COLOMBIA – Capítulo Regional del Valle del Cauca, expresa su rechazo al atentado terrorista del pasado lunes 1 de Septiembre contra el Palacio de Justicia de Cali y manifiesta su completa solidaridad con los servidores y funcionarios del sector Judicial, así como, con los sectores comunitarios y empresariales golpeados por este terrible acto.

Este atentado con sus secuelas de muerte, destrucción material y atemorización con el cual se ha pretendido golpear y chantajear la Justicia, es un acto terrorista contra la ciudad de Cali, sus habitantes y contra sus instituciones. Como siempre sucede en las acciones de terror, estas vulneran los derechos de personas trabajadoras y de ciudadanos y ciudadanas comunes y corrientes. Solamente fuerzas recalcitrantes y con pretensiones antidemocráticas, favorables a sectores oscuros y profundamente reaccionarios, pueden estar detrás de este ataque a la Justicia, a la ciudad y sus gentes, con el cual se pretende desmoralizarlas y desorientarlas.

La Justicia colombiana, en medio de muchas dificultades y confrontaciones, incluso desde las propias esferas públicas, desarrolla importantes procesos y tareas de investigación y persecución de delitos relacionados con la parapolítica, el paramilitarismo y el terrorismo, fenómenos que amenazan la institucionalidad y la convivencia democráticas, ha sido blanco de un nuevo ataque violento a través del cual se pretende doblegarla y someterla con el miedo y el terror. Hoy la Justicia no sólo encarna la lucha contra el crimen y distintas formas de delito que degradan nuestras instituciones, sino también la defensa de los principios democráticos, la convivencia, la transparencia y la gobernabilidad democráticas, a nivel nacional y especialmente en el Valle del Cauca.

La Fundación Foro Nacional por Colombia, llama a todas las ONG´s y a las organizaciones sociales y ciudadanas a condenar el terrorismo, venga de donde viniere, a rodear a la Justicia y a las autoridades que encarnan la defensa de la democracia y convoca a la movilización, la resistencia pacífica contra la violencia, el terror, el miedo, la desistitucionalización y por la defensa de las instituciones y principios democráticos.

Santiago de Cali,

Septiembre 2 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas