Powered By Blogger

miércoles, octubre 29, 2008

APOYO A COMUNIDADES INDIGENAS

INICIATIVA DE MUJERES POR LA PAZ APOYA:

EXIGENCIAS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Bogotá, Octubre 28 de 2008. La Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz-IMP, respalda y ofrece su solidaridad a la manifestación indígena; que iniciando en el Cauca se convirtió en una expresión de las diferentes etnias y movimientos indígenas colombianos. IMP, resalta su organización, el carácter pacífico y solidez de sus ideales y comparte la búsqueda justa alrededor de la reclamación de sus Derechos.
La Alianza IMP exige al Gobierno llegar a un acuerdo político negociado, reconocer a los indígenas como interlocutores válidos, de las misma manera IMP, rechaza el señalamiento que las instancias gubernamentales han hecho a los indígenas llevándolos a estigmatizaciones peligrosas y que los ponen en un riesgo latente.
Durante años y siglos, los indígenas han reclamado sus tierras y proyectos de vida y una y otra vez los gobiernos firman acuerdos y luego los incumplen.
La Alianza IMP, manifiesta su respaldo y expresa un saludo especial a las mujeres indígenas que hacen parte de esta marcha haciendo de su fortaleza y valentía herramientas en búsqueda del respeto por su identidad.
Igualmente, IMP reclama atención por parte de la Comunidad Internacional, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para proteger los Derechos de las diferentes poblaciones indígenas colombianas.

ALIANZA INICIATIVA DE MUJERES COLOMBIANAS POR LA PAZ-IMP


www.mujeresporlapaz.org


PBX 3231337 BOGOTÁ
PRENSA. ALEIDA PATARROYO. 316 7440541 BOGOTÁ
PARA ENTREVISTAS, COMUNICARSE CON
PATRICIA BURITICÁ CÉSPEDES, DIRECTORA AL CEL. 312 3505802 BOGOTÁ


Iniciativa de mujeres colombianas por la paz, minga por la vida, por una colombia en paz, minga indigena, colombia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas