Powered By Blogger

sábado, noviembre 01, 2008

Falsos positivos 2.385


Falsos positivos

Por: Ana María Gómez

Y llegarán los días aciagos

en que nadie tenga nada que decir

y todos estaremos muertos

y nuestros huesos no aparecerán

y nadie llorará al pie

de nuestras tumbas inexistentes.

 Penélope

 

Si de escribir se trata, y de decir cosas, pues vamos a tratar de hacerlo. Lo primero que se viene a la cabeza es pensar en la situación actual del país. ¿Cómo es posible que me asesten una columna hablando de la situación actual del país? Sé todas las banalidades que alguien pueda escribir o pensar.  Tampoco se trata de inventar en este momento claves mágicas para lograr que no se presenten más "falsos positivos".

Pero, empecemos por explicar de qué se trata un falso positivo. Es cuando la persona que dirige la empresa o el periódico para el que escribes te dice: Necesito que presente una clave plausible de la cantidad de personas que leen su columna. Siento un escalofrío en la espalda. ¿Cuántas personas leen mis textos? Ni yo misma, en algún momento dado.

Pues  para lograr demostrar que el número de mis lectores es adecuado debo hacer lo siguiente: escribir a mi lista de amistades de correo electrónico, -  la clientela segura y cautiva -  para que escriban comentarios en el periódico, inteligentes o no sobre mi columna, incluso puedo enviarles la columna completa y las claves para que escriban.

De otra manera puedo hacerlo también: escribir yo misma desde mi computadora en la parte de comentarios de los lectores bajo mi columna muchos comentarios alusivos a ella, si son elogiosos mejor. Y hacerlo varias veces, si el medio de comunicación no tiene manera de identificar las repetidas veces que del mismo computador salen los comentarios, porque algunos tienen ese seguro y así por lo menos no sale dos veces un texto producido por el mismo aparato.  Las estadísticas demuestran que por cada 100 lectores se puede obtener solo medio comentario. Así que, bueno llegamos a algo.

Esa es una manera de falso positivo, y puedo llegar a engañar a quien dirige mi medio de consumo para poder seguir obteniendo mi mesada. Pero al final, se basa en algo falso.

Ahora los Falsos positivos que se presentan en Colombia en la actualidad son: cada vez que se presente un choque con los subversivos deben presentar un número adecuado de cadáveres, para que se demuestre que estamos controlando la situación y los responsables de estos cadáveres tendrán permisos adicionales, dinero contante y sonante y otras prebendas.

A las mujeres nos toca conformarnos con llorar por las víctimas de estos Falsos positivos y rogar a las fuerzas interestelares que nos salven de algún falso positivo.

Amén.

 

 

 


 


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas