Powered By Blogger

miércoles, noviembre 19, 2008

Marcha de antorchas el 25 de noviembre


Buen día: remito esta invitación que hace el colectivo feminista de la Universidad del Valle. Proponen una marcha de antorchas en la noche, después del encuentro en la plazoleta de San Francisco. Sumemos nuestros pasos y transmitamos el mensaje. Gracias. Abrazos, Nathalia.

 

Fecha: Martes 25 de noviembre de 2008

Punto de Encuentro: Plazoleta San Francisco

Hora de salida: 6:00 p.m. (puede ser una continuación del plantón de mujeres de negro)

Recorrido: Plazoleta San Francisco Calle 10 – Carrera 10 – Calle 5 – Carrera 1 – Plazoleta CAM

Punto de llegada: Plazoleta del CAM



Aquí el comunicado completo:


El Colectivo Feminista Fulana, Mengana y Perencejo, en el marco de la campaña NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, NO MAS VIOLENCIA CONTRA  LAS MUJERES para la re-significación y conmemoración del 25 de Noviembre Día Internacional de la No Violencia hacía las Mujeres; invita a todas sus amigas, amigos, conocidas, conocidos, allegadas, allegados y demás...A los actos públicos de denuncia.

Adjunto encontrarán el pronunciamiento como Colectivo Feminista sobre la fecha, la invitación a la marcha "NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" y el afiche con toda la programación.

Espero sean partícipes de todas las actividades.
Las y los esperamos.

En el marco de la campaña "NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"; el Colectivo Feminista Fulana, Mengana y Perencejo invita a mujeres y hombres a caminar las calles de nuestra ciudad, a caminarlas en la noche, a marchar por ese escenario que en nuestra sociedad es sinónimo de peligro, de terror, de incógnita, de desconcierto, de angustia y temor. Ese tiempo-lugar que nos provoca todo tipo de emociones que tienen que ver, en la mayoría de los casos, con sensaciones y representaciones de lo negativo. Porque es ahí donde está el riesgo, porque en la noche te violan, te roban, te golpean, te abandonan, te ultrajan, te pervierten, abusan de ti y nadie puede ayudarte, tu voz no se escucha por más duro que grites.

Es un espacio desconocido, negado e ignorado, que permite que aquellos que sí se arriesgan lo usen de manera intencional, cometiendo actos de barbarie, asesinatos, torturas. Es la noche entonces, la máscara que permite y oculta el objeto silenciador de este estado patriarcal y capitalista. Por eso, recuperar la noche es en últimas recuperar nuestra conciencia y nuestra libertad. Es recuperar lo no dicho, lo que callamos; la injusticia, denunciar la violencia contra nuestro pueblo, la constante amenaza sobre niñas, mujeres jóvenes, adultas, mayores de edad, amenazas físicas, sexuales, psíquicas, simbólicas, denunciar la muerte de sueños e ideales en manos asesinas que se cubren con la noche.

Creemos que como mujeres, como feministas, como trabajadoras, sindicalistas, estudiantes, ciudadanas, campesinas, indígenas, negras, travestis, transexuales, lesbianas, transgeneristas, bisexuales, católicas, cristianas, ateas, empobrecidas, excluidas, analfabetas, de todas las edades, debemos caminar las calles con nuestras hermanas y nuestros cómplices, tomarnos la noche, como tomamos el futuro en nuestras manos; desalojando el miedo a la muerte para defender la vida digna, mi vida, tu vida, nuestra vida, la vida digna de las otras y los otros que el patriarcado y el capital pretenden anular. Gritar juntas para exigir "NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NO MÁS VIOLENCIA PATRIARCAL Y CAPITALISTA".



La propuesta es pues, realizar la marcha de antorchas el día 25 de noviembre en el marco de la conmemoración del día internacional de la No violencia contra la mujer, donde recordamos a las heroicas hermanas Mirabal que perdieron su vida luchando incansablemente contra una dictadura que reprimía y oprimía violentamente a su pueblo, queriendo recordar a las miles de mujeres colombianas que han sido asesinadas durante décadas por un Estado machista y misógino que hoy más que nunca quiere borrarlas de nuestra memoria, manteniendo sus muertes impunes.

Esperamos contar con su presencia, con sus voces, sus propuestas, sus testimonios, experiencias, antorchas, pancartas…en fin, con todo lo que quieran y puedan aportar a esta iniciativa.


 

Fecha: Martes 25 de noviembre de 2008

Punto de Encuentro: Plazoleta San Francisco

Hora de salida: 6:00 p.m.

Recorrido: Plazoleta San Francisco – Calle 10 – Carrera 10 – Calle 5 – Carrera 1 – Plazoleta CAM

Punto de llegada: Plazoleta del CAM




 
 




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas