Powered By Blogger

viernes, diciembre 05, 2008

10 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y pidió a todos los Países Miembros divulgar esta proclama por todo el mundo," sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios"

30 artículos y 1 preámbulo contienen esta Declaración Universal cuyo contenido esencial promueve el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos con Dignidad, Justicia y Equidad para todas y todos.

60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS y en muchos lugares del mundo se siguen violando.

En Colombia, por ejemplo, las mujeres siendo mas del 50% de la población NO estamos en los espacios donde se deciden los procesos de PAZ de nuestro país.

Exigiendo una Ley de Cuotas(que no debería existir si somos una democracia); NO estamos en los cargos decisivos y dirigentes de la Nación.

La cultura machista y patriarcal de nuestra Patria no tuvo en cuenta que en la terna para elegir la dirección de la Defensoría Nacional del Pueblo, debía estar una Mujer.

Y qué decir de la próxima elección en la Procuraduría General de la Nación; en esta terna tampoco hay ni una Mujer.

El Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno Nacional han hecho caso omiso a esta situación.

Sin embargo, muchas asociaciones de Mujeres, organizaciones sociales Defensoras de nuestros Derechos Humanos seguimos generando conciencia de género, sensibilizando y visibilizando las violencias que a diario se ejercen contra la Dignidad de las personas.

Continuamos promoviendo un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que todas y todos promuevan mediante la enseñanza, la educación, el respeto a estos derechos y libertades, asegurando medidas progresivas de carácter nacional e internacional, con reconocimiento y aplicación universales y efectivos,tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los territorios colocados bajo su jurisdicción. Como dice LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

SIN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NO HAY DERECHOS HUMANOS

GRACIAS POR COMPARTIR Y DIVULGAR!!!

Doly Enríquez

Poeta y Comunicadora Social

Cali Colombia

Univalluna326@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas