Powered By Blogger

domingo, diciembre 07, 2008

Marcha de cierre de Corre por la Vida




Marcha de cierre de Corre por la Vida


Fecha o Periodo: miércoles 10 de diciembre



Todos y todas están invitados/as, este miércoles 10 de diciembre, a la marcha de cierre de Corre por la Vida
Lo que surgió con la idea de una marcha de 100 personas se convirtió en una iniciativa para que todos/as los/as habitantes de Bogotá que quieran demostrar que les importan las personas desplazadas participen, este 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en la marcha de cierre de la campaña Corre por la Vida.



La marcha, que partirá de la esquina de la Avenida Jiménez con carrera 7ª en el centro de Bogotá, recorrerá cerca de 3 kilómetros y llegará hasta el Parque El Renacimiento, sobre la calle 26 (Avenida El Dorado).

Corre por la Vida terminará después de 4 meses y medio en los que se promovió la solidaridad con las personas desplazadas y se difundieron –a través de la página web http://www.ciase.org/www.correporlavida.org ejemplos de cómo se puede apoyar a las personas en situación de desplazamiento mediante la orientación, la documentación, el empleo, la educación y la comercialización de sus productos.

El cierre de la campaña se hará durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, vinculándose a un evento en el cual se recordará no sólo a las personas en situación de desplazamiento, sino a todas las víctimas. Se trata de "Que cese la horrible noche", dedicado a la memoria histórica sobre las víctimas del conflicto que se celebrará durante todo ese día y que terminará con el encendido de 5 mil faroles que simbólicamente iluminarán esa noche los casos de incontables víctimas del conflicto colombiano.

El acto reviste aún mayor importancia al celebrarse este año 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los faroles están siendo producidos por 100 personas en situación de desplazamiento –la mayoría mujeres cabeza de familia- que fueron capacitadas en Soacha por artesanos de Quimbaya (departamento del Quindío) muy reconocidos por su dominio de esta técnica.

La marcha de cierre de Corre por la Vida comenzará encabezada por Elkin Serna, atleta que sufrió la condición de desplazado que, con 85 por ciento de pérdida de la visión, ganó para Colombia la medalla de plata en la maratón de los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Además de Elkin Serna, la marcha ha recibido el respaldo de Juanes, Héctor Buitrago (Aterciopelados), y Pirry. La Fundación Mi sangre, creada por Juanes para canalizar su trabajo humanitario, se ha unido a la marcha para visibilizar el dolor de las miles de víctimas de minas antipersona en Colombia, gran parte de las cuales son personas desplazadas.
El interés, sin embargo, es que más que figuras sean personas del común las que lleguen ese día a las 5:00 P.M al Parque El Renacimiento.

La marcha se iniciará a las 5:00 de esa tarde en la esquina de la Avenida Jiménez con Carrera 7ª, donde se llevará a cabo durante todo el día 10 una exposición de la Memoria, y se dirigirá por la Carrera 7ª hasta la Calle 26, descendiendo por ella hasta el Parque El Renacimiento.

Elkin Serna, acompañado de un grupo de personalidades representantes de las organizaciones socias, encenderá el primero de los 5,000 faroles que iluminarán el Parque El Renacimiento.

"Que cese la horrible noche" está siendo promovido por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, OXFAM, la Fundación Alerta, el ACNUR y otras organizaciones.







Estrategia de Comunicaciones
Ciase
Teléfono: (57-1) 2879883 ó 2455585
Teléfono móvil: 3142195659
Correo Electrónico: ciase@ciase.org
Página Web: http://www.ciase.org/index.html
Dirección: Calle 33 No. 16-18 Barrio Teusaquillo
Bogotá - Colombia

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas