Powered By Blogger

jueves, junio 11, 2009

Cartagena de indias en llamas

    COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

    Junio 11 de 2009

    El pasado miércoles 27 de mayo, en el muelle de La Bodeguita, con la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, muchas mujeres sudaron en el desafío 2009: "muévete por Cartagena".

    El mismo miércoles 27 de mayo, en los barrios Palestina y Pablo VI 2°, en las faldas del Cerro de la Popa, muchas mujeres sudaron y lloraron por la pérdida de sus hijos, los que durante casi todo el mes de mayo han venido enfrentándose en una batalla que solo tiene la lógica de la sin razón de la violencia y que alimenta el creciente armamentismo entre los jóvenes.

    Siguen sudando y llorando las familias que debido a esta enorme violencia, han tenido que desplazarse a otros barrios. Y las que no pudieron hacerlo siguen inmersas en el miedo y la tensión de que sigan sucediendo actos de violencia contra ellas.

    Siguen sudando y llorando las que tienen que salir a trabajar y deben dejar a sus hijas e hijos solos a merced de esta violencia, porque están paralizadas las clases, los servicios de salud, el transporte en taxis… nadie que viva por fuera de estos barrios quiere atreverse a entrar a ellos  por miedo a quedar acorralado en medio de esta violencia.

    En los 476 años de Cartagena… ¿será que esto no es un problema grave como para tener en cuenta ya que afecta a toda la ciudad?

    Consideramos que este es un problema social que amerita una intervención integral, permanente y sostenible en el tiempo, que cuente con la participación de personal profesional capacitado y no solo quede en medidas policivas y la militarización del sector.

    Frente a estos hechos, las organizaciones abajo firmantes, exigimos a la Alcaldía Distrital, como máxima autoridad:

    -         Que este problema tenga una intervención pronta y efectiva para que no se siga deteriorando la salud física y mental de los habitantes de estos barrios, especialmente la salud de las mujeres.

    -         Soluciones no violentas, pacíficas, negociadas, precisas y oportunas donde cada uno de los entes que conforman la administración distrital actúen de manera interdisciplinar.
 
   -         Una mirada social a estos sectores que también hacen parte de la ciudad y a los que aquí habitamos: hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas mayores, como sujetos de derechos, con el derecho a UNA VIDA LIBRE DE TODO TIPO DE VIOLENCIAS.
  
 Ruta Pacífica de las Mujeres – Regional Bolívar / Funsarep
 

    C.C. Personería, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana de Cartagena. Medios de Comunicación.




Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas