Powered By Blogger

miércoles, julio 15, 2009

Proceso de paz Colombia

Asunto: Comunicado de prensa

Saludos cordiales, les envío comunicado de Prensa de la Ruta Pacífica de las Mujeres

COMUNICADO DE PRENSA

No. 7 - 2009

Facilitar procesos y no medir fuerzas, exigen las mujeres en proceso de liberación


La libertad de secuestrados no es un mano a mano de poderíos, debe ser una misión en la que prime lo humanitario: Ruta Pacífica de las Mujeres


Con el objetivo de avanzar en la gestión humanitaria que adelanta la senadora Piedad Córdoba por la libertad de policías y militares secuestrados por las Farc, el movimiento pacifista de la Ruta Pacífica de las Mujeres exhorta al Gobierno Nacional para que genera las condiciones que posibiliten una pronta liberación.


Bogotá, 15 de julio de 2009. – Para dinamizar el proceso de liberación de secuestrados es urgente y prioritario la realización de una reunión entre el Gobierno y la senadora Piedad Córdoba, afirma la Ruta Pacífica de las Mujeres.


Este movimiento feminista y pacifista sostiene que es necesario avanzar, facilitar y concretar el desarrollo de este proceso para obtener resultados que beneficien a quienes por más de 10 años han estado privados de su libertad.


"Lo que está en juego es la vida y la libertad de personas que demandan desde hace muchos años el regreso a sus hogares. Aquí no debe de primar ninguna fuerza, ningún poder. Lo que es realmente prioritario es buscar el camino para que este proceso de liberación sea una realidad y permita el avance hacia la negociación política del conflicto", aseguró Marina Gallego Zapata, coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.


Este pronunciamiento de la Ruta Pacífica se hace ante el anuncio de la senadora Piedad Córdoba de lograr en un mes y dependiendo de la reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la liberación de cinco miembros de la fuerza pública secuestrados en poder de las FARC.


"Esta reunión es necesaria e indispensable. No sólo la senadora Piedad Córdoba requiere una respuesta del Presidente. Las familias de los policías y militares están a la expectativa del aval del Gobierno para este proceso de liberación. Reiteramos que lo que está en juego es la vida de colombianos que desde el silencio de su cautiverio claman por su libertad", puntualizó la Coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.



Ruta Pacífica de las Mujeres

"Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra"

Pagina web: http://www.facebook.com/l/;www.rutapacifica.org.co / E-mail: rutapacifica@rutapacifica.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas