Powered By Blogger

martes, julio 14, 2009

Mujeres encarceladas por protesta pacífica en Cuba

Represión

M.A.R. Por Cuba denuncia el arresto de cinco mujeres que pedían la libertad de los presos políticos

Las activistas, que pertenecen al Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, realizaron el viernes una marcha pacífica.
La organización del exilio M.A.R. Por Cuba denunció este viernes el arresto de cinco integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks que realizaron en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, una marcha pacífica en apoyo a los prisioneros políticos.
Según un comunicado del grupo, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron el viernes a Sara Martha Fonseca Quevedo, de La Habana; Martha Díaz Rondón, de Holguín, e Iris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro y Damaris Moya Portielles, de Villa Clara.
M.A.R. Por Cuba alertan en su nota de la represión contra estas mujeres "que visten de negro en señal de luto ante las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo cubano, y se manifiestan pacíficamente en defensa de los prisioneros políticos".
La organización, con sede en Miami, señaló que las mujeres protestaron por el deplorable estado de salud en que se hallan Librado Linares García, Ariel Sigler Amaya, Orlando Zapata Tamayo, Juan Carlos Herrera Acosta, Mario Alberto Pérez Aguilera, Nelson Molinet Espino, Arturo Suárez Ramos y Juan Luis Rodríguez Desdín, entre otros de los recluidos.
M.A.R. Por Cuba reclama en el texto, fechado el 10 de julio, "la inmediata liberación de estas mujeres", además de hacer un llamado urgente a la comunidad internacional para que denuncien "este nuevo atropello perpetrado por parte de la policía política del régimen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas