Powered By Blogger

martes, septiembre 15, 2009

EXPERTOS MUNDIALES DEBATEN PRESENCIA MILITAR ‘GRINGA’ EN COLOMBIA



 
Bogotá, 12 de Septiembre de 2009
 
Analistas nacionales e internacionales emprenderán una gira por las principales ciudades del país para expresar sus puntos de vista frente a la instalación de –por lo menos– siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.
 
Laura Carlsen, de International Policy Center – EE.UU.; Luis Ángel Saavedra, de la Coalición No Bases de Ecuador; Juan Manuel Sandoval, de la Alianza Social Continental capítulo México; Alberto Arroyo, de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio; Gonzalo Berrón de la Confederación Sindical de las Américas; acompañados por el senador Jorge Enrique Robledo, el escritor y columnista Alfredo Molano, el decano Diego Otero y los profesores Jairo Libreros y Carlos Martínez, serán los conferencistas en los foros que se llevarán a cabo entre el 15 y el 19 de septiembre en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.
 
El evento es convocado por RECALCA, la Alianza Social Continental, la Gran Coalición Democrática, Fellowship of Reconciliation – FOR, la Asociación de Institutores de Antioquia y las universidades Central, Autónoma de Colombia y Nacional.
Los foros girarán en torno a los temas de la soberanía y la integración de los países de América Latina, y cómo se verán afectadas sus relaciones con la creciente anexión de Colombia a Estados Unidos.
La programación completa es la siguiente:
 
Bogotá:
 
Martes, 15 de septiembre: Universidad Nacional, Universidad Nacional, Auditorio Alfonso López Pumarejo,Ed. Uriel Gutiérrez (Trns 38 A 40-04) 9:00 a.m.
Martes, 15 de septiembre: Universidad Central, Teatro Bogotá (Cll 22 #5-61). 6:00 p.m.
Miércoles, 16 de septiembre: Universidad Nacional, Aud. Alfonso López 9:00 a.m.
Miércoles, 16 de septiembre: Universidad Autónoma de Colombia, Auditorio Fundadores (Cll 13 #4-31), 6:00 p.m.
 
Barranquilla. Jueves 17 de septiembre: Combarranquilla Boston (Cra 43 Cll 64). 2:00 p.m.
 
Cali. Viernes, 18 de septiembre: Auditorio del Concejo Municipal. 9:00 a.m.
 
Medellín. Sábado, 19 de septiembre: Asociación de Institutores de Antioquia – ADIDA Cll 57 (Argentina) Cra 42-70. 10:00 a.m.
 
La entrada es libre a todos los eventos.
 
* Recalca congrega a 53 de las organizaciones sociales y sindicales más importantes del país, para coordinar las estrategias de educación, divulgación y movilización frente a los Tratados de Libre Comercio que impulsa el gobierno nacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas