Powered By Blogger

sábado, marzo 03, 2012

Convocatoria 8 de marzo

 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO 
                          TODAS EN LA MASCARA URDIENDO DESDE EL ARTE
Queridas Amigas
Reciban un  saludo sororo del Teatro La Máscara

El grupo La Máscara comprometido con el teatro desde la perspectiva de género, y el trabajo social cultural y artístico de las mujeres por la Paz de Colombia, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, organiza una maratón artística: TODAS CON LA MÁSCARA URDIENDO DESDE EL ARTE.
Te invitamos a participar desde el universo simbólico de los distintos lenguajes artísticos de las mujeres: teatro, performance, danza, música, canto, cuento, poesía, pintura, para urdir conjuntamente una programación creativa que tendrá lugar en  la sede del Teatro La Máscara, el viernes 9 de marzo, desde las 4 pm  hasta las 12 pm.   
Acompáñanos en esta jornada compartiendo 15 minutos de tu creación, en este  espacio artístico, en el cual las mujeres artistas nos encontramos para visibilizar  y enaltecer con estas manifestaciones y con el público este significativo día.
Inscríbete para organizar la programación de esta jornada (anexo ficha de inscripción)
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La idea de la conmemoración es motivada por las luchas obreras de finales del siglo XIX  en plena revolución industrial a raíz de dos hechos significativos ocurridos en la ciudad de Nueva York.
El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon por los barrios adinerados de la ciudad en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.  Y el segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
Esta una fecha para visibilizar  la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos sociales, políticos y económicos, contra la  violencia, y además  celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.
Invita.
TEATRO LA MÁSCARA
Ficha de inscripción.
Nombre:
Modalidad artística:
Requerimiento técnico:
Hora:
Correo electrónico:
Teléfono:

Carrera 10 No. 3 -40
Barrio San Antonio
Teléfono: 8936640 - 8938769


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas