Powered By Blogger

miércoles, octubre 07, 2009

NASHIRA Ganadora en el Día Mundial del Hábitat



NASHIRA Ganadora del Concurso del Fondo de Oportunidades para Jóvenes de las Naciones Unidas en el Día Mundial del Hábitat

 

La Asociación de Mujeres Cabeza de Familia y su proyecto Nashira, fue una de las ganadoras del Concurso del fondo de Oportunidades de las Naciones Unidas con su proyectoLa vida Es Un Teatro, parque recreativo y productivo gestionado y apoyado por jóvenes de la Ciudadela Ecológica Nashira Un canto de Amor de Palmira- Valle del Cauca.

 

Dicho premio fue otorgado en el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat, el 5 de octubre de 2009 en la ciudad de Bogotá.

Con el propósito de reflexionar sobre temas fundamentales para la promoción de ciudades social y ambientalmente sustentables. De igual forma, la pretensión de este día es recordarle al mundo su responsabilidad colectiva en la construcción de un camino adecuado para el desarrollo urbano.

 

Nashira; proyecto de eco construcción, con baño seco, cocina solar, y su tradicional feria de los ingresos con productos orgánicos, sin químicos ni aditivos, seguridad alimentaria para las mujeres y sus familias, entre otros. Es un ejemplo auto sustentable y con su parque recreativo aporta a mejorar la calidad de vida y a promover un desarrollo humano sostenible en armonía con la Madre Tierra.

 

El tema escogido para este año: Planificando nuestro futuro urbano con el objetivo de despertar una mayor conciencia sobre la importancia de la planificación urbana en temas como el cambio climático, la inseguridad alimentaria, el crecimiento poblacional, la inestabilidad económica y la inequidad social, entre otros.

 

Nashira recibió este premio, junto a la Fundación Rostros y Huellas del Sentir Humano.

 

Este reconocimiento es una oportunidad para mostrar al mundo que  se puede mejorar la calidad de vida desde nuestros espacios y un compromiso con la ecología, lo orgánico, lo auto sostenible en Armonía con la Madre Tierra.

 

                               Gracias por Compartir y Divulgar!!!

 

 

Ángela Cuevas de Dolmetsch 

Directora

 




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas