Powered By Blogger

domingo, noviembre 01, 2009

ARRANCÓ LA PREPARACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE




Convocad@s por Corpomujer para coordinar la conmemoración del Día de la Noviolencia contra las mujeres, llegamos a la cita el martes 27 de cotubre a las 9 am: 
Mabel y Norma de la Secretaría de desarrollo territorial y bienestar social, Janet Rivera del Cami, Martha Quintero de las mujeres Pazíficas y la Red nal de mujeres, Luz Mary Torrijos de la Confluencia departamental y la Mesa mujer, salud y desarrollo, Consuelo Malatesta de Mujeres construyendo diversidad, Clara Charria de Mavi, Elizabeth Caicedo de Corpomujer, Adriana Ramírez del proyecto Mujeres conduciendo ciudad, Gustavo Calle y Herney Mosquera de la Fundación Acción Humana y la Campaña del Lazo Blanco. 
La propuesta es que alrededor de una campaña nacional que consiste en la exposición de 100 afiches contra la violencia hacia las mujeres, coordinada en Cali por Corpomujer, realicemos el 25 en la Plaza de Caicedo un evento público y de asistencia masiva. El lema de la campaña nacional es: ¨Las mujeres tenemos memoria. Todas las voces contra las violencias".
Se hizo una ronda acerca de cuál es el tono de la campaña este año? Cuál el mensaje central? A quiénes queremos hablarles? Este debate apenas comenzó, pero hasta el momento tenemos los siguientes avances: 
Recogiendo el acumulado de anteriores campañas y acciones colectivas de las mujeres, se propone que lancemos una campaña de un período, por ejemplo: Noviembre: mes de acciones contra las violencias hacia las mujeres o como hemos declarado en años anteriores: "Estamos en campaña: Noviembre mes de acciones contra las violencias hacia las mujeres" 
Se propuso trabajar alrededor de tres momentos o propósitos: 
1. Visibilizar la situación de violencias contra las mujeres. Difundir cifras e historias. Con los afiches, pero también con las Monalisas de ojos morados, con los impresos, con los performances, los eucoles, con los avisos de Publik, etc. 
2. Difundir la ley 1257 y las exigencias de las mujeres frente a operadores de justicia, de salud y del sistema de bienestar familiar. Las mujeres capacitadas en generación de ingresos vienen preparando un mandato con el lema: "Para que nuestra ley tenga sentido, necesito tus sentidos" En el mandato se convoca a los y las servidoras públicas para que oigan, vean, hablen, tengan olfato y tacto para tratar con las mujeres que demandan el cumplimiento de la ley. 
3. Acto ritual de revalorizar lo femenino con el tono de lo que se está perdiendo la sociedad por perpetuar la cultura patriarcal y promoción de nuevas feminidades, nuevas masculinidades y nuevos pactos entre mujeres y hombres. En este punto hay varias propuestas: Instalación de las niñas rodeando el mundo: Exposición de los trabajos plásticos hechos por las mujeres en las capacitaciones, ritual de las mujeres limpiando sus morados unas a otras, vinculación de los hombres al compromiso de parar las violencias en contra de las mujeres.
Con cada fase de la campaña se hará presencia todo el mes en los medios. Se propone contratar a Milena Barco para que prepare y coordine el plan de medios, que consistirá en cuatro textos a modo de boletín, para circular uno por semana. (Mavi se comprometió con dos, así que faltan dos) Citas en medios audiovisuales y escritos. Gestión para eucoles y publik, posible afiche gigante en Centro Cultural. 
En la ronda de medios participarán como voceras: Consuelo, Eliza, Janet y los compañeros del lazo blanco. 
Norma y Elizabeth trabajarán en el guión para el día del evento. 
Requerimientos logísticos: 
• Tarima
• Sonido
• Permisos (Está gestionando Corpomujer) 
• Maquillaje
• Cinta del Machismo mata
• Impresos: Gioconda (Mavi) 
• Manillas Cami
• Cintas, lazos, puntillas. 
• Impresión de eucoles y publicación 
La alcaldía gestiona tarima, sonido y publicación en eucoles y Publik, así como remuneración para comunicadora. Quien tenga aportes en ideas o en logística, pues bienvenid@. 
Nos vemos en la próxima reunión: Jueves 5 de noviembre a las 9 am en el CAMI: Carrera 26 No 2 A 46 en San Fernando. 

Relatora: Norma



-- 
"Mientras no tengamos un mundo justo, hagamos uno solidario"







1 comentario:

  1. I regret, that I can not participate in discussion now. I do not own the necessary information. But with pleasure I will watch this theme. acheter levitra Something at me personal messages do not send, a mistake....

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas