Powered By Blogger

lunes, febrero 15, 2010

11-Febrero-2010

Calderón ofrece disculpas a juarenses

Ivonne Melgar

(03:37 p.m.)

El Presidente pide a las familias de las víctimas de la masacre trabajar en conjunto para resolver el problema de la inseguridad en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Por haber considerado que los jóvenes asesinados eran pandilleros, el presidente Felipe Calderón pidió a los padres de familias "mis más sentidas disculpas si esas palabras ofendieron la memoria de sus hijos".
El mandatario reconoció que se trata de jóvenes ejemplares, deportistas, buenos estudiantes y el “ejemplo de los hijos que a él le gustaría tener”.
Al tiempo que el mandatario federal inició su mensaje con ese pronunciamiento, seis mujeres de negro, familiares de los masacrados, se pusieron de pie y le dieron la espalda.
Se trata de las mismas que no quisieron participar en el diálogo privado con padres y familiares de los adolescentes y jóvenes que murieron la madrugada del último domingo de enero.
Acompañado por parte de su gabinete, Calderón dijo que como “presidente me duele la herida de Ciudad Juárez” y destacó que no viene a imponer ningún proyecto, sino a escuchar y realizar las rectificaciones necesarias.
El Ejecutivo Federal encabeza ahora la reunión "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la ciudad".
eca/azc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas