Powered By Blogger

martes, febrero 02, 2010


El Ayuntamiento conmemora mañana el Día de la Paz
Noticia publicada el día 27 del 01 de 2010
En el centro 8 de marzo las mujeres leerán un manifiesto seguido de una conferencia y una proyección que girarán sobre la situación de las mujeres en los conflictos armados
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz y la No violencia, se han organizado distintas actividades en la ciudad para rechazar cualquier forma de conflicto y apostar por el diálogo y el consenso. Aunque la fecha que conmemora el aniversario de la muerte de Gandhi es el día 30 de enero, al caer en sábado, se han trasladado la celebración al jueves 28.
El centro para la Igualdad 8 de Marzo será el escenario elegido por el Consejo Local de la Mujer y la concejalía del área para organizar un acto que girará en torno a "las mujeres en la guerra". El jueves a las 17´30 horas las asociaciones de mujeres leerán un manifiesto por la Paz tras lo cual, las concejalas de Igualdad y empleo Raquel López y la edil responsable del área social, Carmen Bonilla, dirigirán unas palabras a los allí presentes.
Posteriormente, se iniciará un coloquio con dos representantes de la organización Mujeres de Negro, Lola Robles y Salvia García. Ambas pertenecen a este movimiento internacional de mujeres pacifistas surgido en Israel en 1998 a raíz de una serie de manifestaciones convocadas semanalmente contra la violación de los derechos humanos del ejército israelí en los territorios palestinos. A partir de 2002 esta asociación de mujeres que visten de luto simbólico empezaron a extenderse por diferentes países.
Los actos finalizarán en el Centro 8 de marzo con la proyección de la película "Persépolis". La historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico que es enviada a Europa donde puede comparar con otra culturas.
Por otra parte, la concejalía de Infancia, junto a 11 asociaciones de estudiantes organizará entre el día 28 y el 4 de febrero reparto de lazos blancos, símbolo de paz y se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia y a los conflictos armados en los institutos. A estas actividades se suma la plantación de árboles organizada por la Junta de distrito de Loranca-Nuevo Versalales-Parque Miraflores entre escolares y vecinos. (Consultar nota específica enviada ayer).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas