Powered By Blogger

sábado, octubre 30, 2010

Carnavalenguas

REI– VINDICANDO EL DERECHO DE LAS MUJERES
A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS LEY 1257/08

COMUNICADO Nº 1
¡Se mueven las lenguas de las mujeres!  


Con mucha felicidad y agrado el pasado jueves  21 de octubre se hizo entrega al jurado de  31 propuestas artísticas, realizadas por mujeres de seis regiones del país que participan en el Carnavalenguas, un iniciativa que propone realizar acciones de sensibilización, prevención y sanación de las violencias hacia las mujeres, divulgando la ley 1257 y tejiendo memoria histórica a través de un Carnaval de expresiones artísticas con mujeres de Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Santander, Caribe y Antioquia. Las juradas son Mirabay Montoya, música de reconocimiento nacional e internacional y Clara Inés Mazo López, ecofeminista y pre-historiadora como ella misma se reconoce, además del jurado Sebastián Sánchez Giraldo, joven figura y promesa de la música.

¡Se escuchan las voces de las mujeres!

El Carnavalenguas se compone de dos momentos: El primero es un concurso de las lenguas, voces y letras de las mujeres:cuentos, poesías, alabaos, canciones populares,  letanías y  hip-hop; de las cuales 13 propuestas serán elegidas para grabar un CD que se lanzará el 25 de noviembre en el Gran Carnavalenguas que se realizará en cada región. El segundo momento es el Gran Encuentro Nacional, donde a la manera de los carnavales iremos a nuestras viejas costumbres para desechar aquellas que contribuyen a la naturalización de las violencias hacia las mujeres y rescatar las que nos permiten ser alegres y joviales. Antifaces, máscaras, mandalas, momento para con-memorar a las víctimas de feminicidio y reclamar verdad y justicia. Momento para el jolgorio de lo logrado y la alegría de estar juntas porque lo único que no nos pueden prohibir es la felicidad.

¡Que se lean las letras de las mujeres!   Convocamos a los medios de comunicación, a las mujeres y hombres sensibles, a la opinión pública en general a que nos acompañen en esta fiesta que celebra y conmemora, que hace memoria y exige. Convidamos a todas y todos a que reí-vindiquemos una vida libre de violencias para las mujeres en el ámbito privado y público.

¡Nos declaramos en Carnaval de lenguas, voces y letras de mujeres!  
Medellín, 27 de octubre de 2010
  Mas información Juliana Torres Domínguez Comunicaciones Móvil 314 755 38 22  

Piedad Morales Consultora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas