Powered By Blogger

martes, marzo 08, 2011

Día de la mujer (Felicitaciones recibidas en buzón)


Comparto algunas de las cartas que llegaron al buzón, además una larga colección de videos.
Gracias y felicidades en el día de la mujer.
La editora


HOMENAJE


Cómo no contemplarlas:
sublime arquitectura
lienzo donde el pincel supremo
plasmó su inspiración.

Cómo no acompañarlas:
ríos taciturnos, cascadas multicolores,
música tañida por los astros,
frescura matutina
viento del atardecer.

cómo no consentirlas
piel donde el fuego se refugia,
fulgor de estrella,
relámpago balsámico,
continente de espontaneidades.

cómo no honrarlas,
compañeras de camino,
continuidad de nuestra búsqueda
reflejos de nuestras inconsistencias,
complementos de nuestra esencia.

cómo no amarlas
paraísos en nuestro lecho,
sentido de nuestros pasos,
fortaleza de nuestra lucha,
manantial embriagante,
mágica pócima
que nos resucita cada día.

Cómo no amarlas, honrarlas, consentirlas,
acompañarlas y contemplarlas,
hoy en su día
y todos, todos, todos los días.

De Carlos O. B.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOY DÍA DE LA MUJER, Me siento orgullosa
... DE LAS MUJERES DE MI GENERACIÓN, por su lucha valerosa, sostenida
y amorosa por los derechos de las mujeres: hicimos una revolución
pacífica, inteligente y solidaria (y seguimos en la brega!); admiro y
respeto a las MUJERES DE LA GENERACIÓN ANTERIOR, las pioneras de la
causa feminista: ellas con gran tenacidad y talento, nos señalaron el
camino ... y me siento muy feliz con el trabajo creativo y generoso de
LAS JÓVENES DE HOY: ellas valerosamente construyen futuro... y sigo
comprometida con la causa... Un abrazo, 
Miryan Zuñiga, feminista, profesora de la Universidad del Valle, Cali, Colombia
-------------------

A mis amigas les adeudo la ternura
De nuevo esta fecha para, como todos los años, expresarles mis agradecimientos por estar allí; por esos afectos incondicionales que siempre me reciben con sonrisas y abrazos; porque han sabido ser un hombro cuando me pesa el alma; porque con ustedes he aprendido a ser menos juez de mí mismo y de quienes me rodean; porque, aunque me siga costando, sigo en el empeño de hacer de mi corazón un lugar más mullido y hospitalario; porque me han enseñado el sabor amargo que produce el ganar cuando otros pierden y, con ello, a renunciar a competir; por las añoranzas compartidas y las melancolías disfrutadas; por la generosidad con que entregan, a pedacitos de cotidianidad, el amor que protege y salva cuando las tristezas y el desencanto nos invaden el semblante; porque junto a ustedes voy entendiendo e integrando que la ternura, que me enseñaron a vivirla con vergüenza, es la que esculpe mi alma de ser humano y me permite sentir con alegría que este pedazo de vida que le tocó a mi cuerpo, el día que toque, se fue creyendo de nuevo que la humanidad merece otra oportunidad. Con todo mi amor, Carlos Eduardo
------------------------

FELIZ DIA DE LA MUJER


Para todas las mujeres que, de alguna forma, están dentro de mi corazón,
gracias por ser madres,
gracias por ser hijas,
gracias por ser amigas,
gracias por ser hermanas,
gracias por ser esposas,
gracias por ser novias,

Pero sobre todas las cosas,
GRACIAS POR SER MUJERES
Un gran abrazo a todas
Luis Vélez


-------------------------------------

De Leopoldo Quevedo 




MUJER, TENTACIÓN Y VIDA





Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Colombiano

Ah, la mujer

fruta que nació
en el Paraíso del hombre
entre manzanos, serpientes
y con la espada
como amenaza eterna

ah, la mujer
fruta siempre fresca

flor sibilina y

tentación

desde la mañana 

hasta la noche

di por fin 

si la serpiente
te sigue aún picando


para que los adanes

te sigamos desnudando
di que merecemos

este castigo

de comer el pan 
que cueces cada día 
por él caímos en desgracia
y contigo

lo sudaremos y gozaremos
hasta el vértigo
y la muerte 


07-03-11 4:41 p.m.

---------------------------------------------------------------------



EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Un abrazo fraternal para todas las MUJERES MARAVILLOSAS  que han dejado huella en mi vida, a mis hermanas, primas, tías, abuelas, sobrinas, estudiantes, compañeras maestras, colegas coaches, amigas, maestras de vida,  cómplices, confidentes, hermanas de comunidad ... que caminan a mi lado en este sueño por un mundo mejor,  más justo y pacífico para tod@s, a mis 3 hijas y a mi mamá que forjó mucho de la MUJER que soy HOY. "FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER" 

De Gloria F. H.


---------------------------------------------------------------



Feliz Día Internacional de la Mujer
Todas, todas, todas... reciban un fuerte abrazo del equipo de Ediciones El Naranjo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas