Powered By Blogger

viernes, julio 01, 2011

Campaña violaciones y otras violencias

El 99.55% de las mujeres encuestadas cree que la violencia en contra de las mujeres constituye un delito.

La Casa de la mujer presentó en Cali la Primera encuesta de prevalencia: Violencia sexual en contra de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano 2001- 2009, dentro de la campaña Violaciones y otras violencias: Saquen mi cuerpo de la guerra.
La toma de conciencia de las mujeres acerca de la violencia sexual como delito y violación de sus derechos es un factor clave para la prevención y eliminación de esta forma de violencia y la superación de la impunidad frente a este crimen. igualmente, debe considerarse un factor clave para este propósito la debida atención a los sentimientos de intimidación e inseguridad de las mujeres con respecto al ejercicio de su sexualidad y el incremento de la violencia sexual por la presencia de los actores armados. Por esta razón la investigación indagó entre las mujeres sobre la violencia sexual, los derechos humanos y la seguridad.
El 97.74% de las mujeres encuestadas cree que la violencia en contra de las mujeres constituye una violación de los derechos humanos.
El 99.55% de las mujeres encuestadas cree que la violencia en contra de las mujeres constituye un delito.
El 49.28% de las mujeres encuestadas considera que la presencia de los actores armados en los municipios incrementa la violencia sexual en el espacio privado. 
El 64.26% de las mujeres encuestadas considera que la presencia de los actores armados en los municipios incrementa la violencia sexual en el espacio público.

Universo de la encuesta:  2.785.009 mujeres entre los 15 y los 44 años, en 407 municipios colombianos.




Publicado en El país, Cali, Colombia, miércoles 29 de junio de 2011

Para ver la encuesta completa haz click aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas