Powered By Blogger

martes, julio 12, 2011

Lebo Mashile, una poeta que piensa y lo dice

Lebo Mashile es poeta, intérprete, presentadora, actriz y feminista.  Enfoca su poesía en los temas socio-políticos de Sudáfrica igual que los temas de la sexualidad, el estatus de la mujer y la diversidad. Tiene dos antologías de poesía. La primera se llama “A Ribbon of Rhythm” 2005. La otra se publicó en 2008 y se llama “Flying Above the Sky”. 

Entrevista en el marco del XI Festival Internacional de Poesía de Cali, en julio de 2010 para infogenero y Territorios ciertos.



Cámara, edición y traducción Lina Gaitán.
Preguntas Ana María Gómez Vélez


Lebo Mashile es una de las mujeres más interesantes y una de las artistas más representativas de la poesía oral en Suráfrica. Lebogang Mashile es poeta, intérprete, presentadora y actriz. Hija de sudafricanos exiliados, nació en 1979 en Estados Unidos. Regresó con sus papas a Sudáfrica en 1995. Mientras estudiaba leyes y relaciones internacionales en la universidad Wits en Johanesburgo, empezó a interesarse en los artes. La poesía es su medio preferido de expresarse. Se enfoca su poesía en los temas socio-políticos de Sudáfrica igual que los temas de la sexualidad, el estatus de la mujer y la diversidad. Su primera publicación “A Ribbon of Rhythm” de 2005 ganó el Premio Noma a la mejor publicación de poesía en África; y en 2007 Lebo Mashile ganó el Premio City Press/ Rapport Woman.
Publicó su segundo libro de poesía “Flying Above the Sky” en 2008. 


Destacamos que en el año 2010 fue invitada a los festivales internacionales de poesía de Medellín y de Cali en Colombia. 

Click en el video!!







(La traducción del poema inicial lo suministró Lebo Mashile) 


También puede interesar:


Poemas de Lebo traducidos al español click aqui


Conoce más sobre Lebo Mashile Click aquí  

Visita Infogénero





1 comentario:

  1. Actividades de mujeres17 de enero de 2012, 8:27

    Esta entrevista también hace parte de la página mujer palabra, conoce a:
    http://www.mujerpalabra.net/conoce_a/pages/lebomashile/index.htm

    La editora

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas