Powered By Blogger

lunes, septiembre 26, 2011

Comunicado de Prensa


Cero Tolerancia a la violencia sexual contra mujeres y niñas en el conflicto armado. 

Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
 
Apreciadas y apreciados:
 
Para su información les remito el comunicado de prensa de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer sobre: "Cero tolerancia a la violencia sexual contra mujeres y niñas en el conflicto armado".
Este comunicado puede ser visualizado en la página de Presidencia de la República, a través del siguiente link:
 Cero tolerancia a la violencia sexual contra mujeres y niñas en el conflicto armado: Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
Bogotá, 21 sep (SIG). La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer rechaza y condena la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres y niñas en el marco del conflicto armado en Colombia.
"Hemos avanzado en la prevención y atención de la violencia sexual contra la mujer, pero para el Gobierno Nacional avanzar no es suficiente, porque nuestro compromiso es que no exista ni un solo caso de este delito inhumano en nuestro país", afirmó Cristina Plazas Michelsen, Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.
"Rechazamos categóricamente que los actores del conflicto armado, sin distinción alguna, cometan actos de violencia sexual contra civiles, en especial mujeres y niñas", sostuvo la Alta Consejera.
Plazas hace un llamado a las autoridades judiciales para que las investigaciones relacionadas con violencia sexual se adelanten con celeridad y se sancione a los responsables.
Además, reiteró que el tema de la violencia contra la mujer es una prioridad de su administración, y anunció que, a través de la Política Pública Nacional para la Equidad de la Mujer, se definirá un Documento Conpes, que buscará articular los diferentes esfuerzos de las entidades del Gobierno y disponer de mayores recursos para estos temas.


Secretaría Técnica Mesa de Género



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas