Powered By Blogger

martes, diciembre 13, 2011

Consumo responsable de alcohol







Consumo responsable de alcohol



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de bebidas alcohólicas ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo, causando cada año 2,5 millones de muertes y una proporción considerable de ellas corresponde a personas jóvenes. Es por eso, que en nuestro próximo programa conversaremos sobre el consumo responsable de alcohol. Escúchanos este domingo 18 de diciembre por Univalle Estereo, la 105.3.


La rumba es un espacio vital para nuestras vidas, allí nos encontramos y reconocemos, allí nuestras identidades cobran fuerza, también ahí podemos entender más quienes somos, quienes venimos siendo; y estas rumbas vienen acompañadas la mayoría de las veces por el licor, ¿pero se trata acaso de establecer una política de no licor para mermar las condiciones de peligro?
Este programa le apuesta una cultura del saber beber para aquellas personas que consideran el licor importante para el disfrute de la noche y las fiestas. Una de las estrategias más exitosas del país en este campo es Me voy de rumba pero no me derrumbo desarrollada por la Secretaría de Salud Municipal, que propone 8 principios básicos del saber beber: Calidad, Cantidad, Consistencia, Comida, Compañía, Conflicto, Condón y Conductor elegido.

Les invitamos a esta conversación en la que trataremos de desmentir los mitos más frecuentes;  hablaremos sobre la exploración de otras formas del goce que no obliguen a beber; sobre las diferencias entre el consumo social moderado y las dependencias al alcohol; y la importancia de retardar la edad de inicio de la indigesta de bebidas alcohólicas que aumentan el riesgo de consumos abusivos y de desarrollar enfermedades crónicas o de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Junto a nuestro panel conformado por Maritza Isaza de la Secretaría de Salud Municipal, la comunicadora  Adalgiza Charria, el médico salubrista Julio César Payán y Norma Lucia Bermúdez, estarán el médico psiquiatra Alejandro Castillo, el psicólogo y especialista en trabajo comunitario Raúl felix Tovar y Luis Eduardo Aguirre integrante del grupo de salud mental de la Secretaría de Salud.

Que la vida haga de las suyas,  que la rumba sea fuente de goce y de encuentros y no un mortal peligro.

¡Les esperamos este domingo a las 8 am por Univalle Estero, la 105.3,, para que sigamos de cerca esta iniciativa y busquemos nuevas maneras de manifestarnos desde el amor!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas