Powered By Blogger

martes, mayo 22, 2012

Protestaron por feminicidios en Chiapas

Chiapas
Protestaron por feminicidios en Chiapas.
- Getty Images
Feminicidio
FOTO La mayoría de los feminicidios suceden en AL
Ver fotos

Piden frenar la impunidad


CHIAPAS, México - Unas 400 personas protestaron  en el estado sureño mexicano de Chiapas contra los asesinatos de mujeres, cinco en los últimos cuatro meses según datos de los activistas.

¿Qué castigo merecen los criminales? Opina en los foros 
Al grito de "¡Ni una mujer más asesinada ni desaparecida!, ¡Alto a la impunidad!, ¡Justicia!", los activistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, en su capital Tuxtla Gutiérrez.
La protesta se efectuó de manera simultánea en el municipio de San Cristóbal de las Casas, también de Chiapas.
"Exigimos acciones efectivas de prevención de feminicidios", "Ni una más" y "Por ti, por mí, por todas", fueron algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

Exigen justicia para sus familiares 
Uno de esos casos denunciados es el de Itzel Janet Méndez Pérez de 17 años, cuyo cuerpo violado y golpeado fue encontrado en un lote baldío de la localidad, y hasta el momento nadie ha sido detenido por su crimen.
En el Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, mujeres vestidas de negro colocaron ofrendas fúnebres y velas por el asesinato de María Citlali Morales López, de 16 años, estudiante de preparatoria asesinada la semana pasada a golpes cerca de su escuela.
Los activistas declararon a Tuxtla Gutiérrez y a San Cristóbal de las Casas "Ciudades inseguras y violentas para las Mujeres".
Ángeles Salinas, integrante de La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER) aseguró que la violencia contra las mujeres se ha recrudecido en Chiapas, en los últimos cuatro meses donde 20 mujeres han sido asesinadas. En promedio "cada mes han sido asesinadas cinco mujeres", señaló.
La fiscalía de Chiapas emitió un comunicado el lunes, después de las manifestaciones, en el que dice que "en las últimas horas se logró la detención de los homicidas de la joven María Citlali Morales", pero realizó mención sobre el resto de asesinatos de mujeres denunciados en las protestas.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2012-05-14/manifestacion-por-feminicidios-chiapas#ixzz1vbLqeWGd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas