Powered By Blogger

martes, julio 17, 2012

Campaña nacional: SI EXPRESAS VIOLENCIA, PREFIERO CAMBIAR DE FRECUENCIA


Comunicado Casa de la Mujer
Con gran indignación debemos comentar un hecho ocurrido ayer en la emisora Olímpica Estéreo. Uno de sus locutores, haciendo apología al nombre de la emisora, olímpicamente contó un chiste sin el menor respeto. Una mujer fue abusada sexualmente y cuando le preguntan, ¿Quiere usted denunciar a su agresor? Ella contesta: No, quiero reconstruir los hechos! Jajajajajajajaja.
La Casa de la Mujer quisiera saber si este locutor no tiene mamá, compañera sentimental, hermanas, tías, abuelas, primas, amigas, vecinas, para que de forma tan vergonzosa utilice una situación que puede ocurrirle a cualquiera de sus familiares o allegadas, una situación que de por sí no ha sido fácil visibilizar y que cada día acaba con la vida de miles de mujeres, con su dignidad, su autoestima, su alegría, sus sueños.  La afectación y el drama para estas mujeres es irreparable, insostenible emocionalmente y en muchas ocasiones las violencias sufridas son el motivo por el cual estas mujeres se alejan de su entorno pues irónicamente, en nuestra sociedad, la víctima en vez de ser apoyada, escuchada y acompañada, es burlada y sometida a todo tipo de humillaciones directa e indirectamente.  Es inaudito que después de los feminicidios en contra de Vivian Urrego y Rosa Elvira Cely, salga un locutor radial con un comentario que denigra a las mujeres que han sufrido este flagelo. Las violencias contra las mujeres no son motivo de risa sino de preocupación. Quisiéramos saber cómo se sentiría este personaje si una mujer con la que él mantiene algún vínculo afectivo es abusada sexualmente, y la opinión pública se reúne en la Plaza de Bolívar a repetir ese chiste de tan mal gusto.
Desde las organizaciones sociales; feministas, mixtas y de mujeres, llevamos décadas buscando una vida libre de violencias para las mujeres, y es inaudito que parte de esa violencia se esté generando desde espacios en donde precisamente deberían surgir propuestas y campañas en contra de la vulneración de los derechos humanos.  
La Casa de la Mujer invita a todas y a todas a repudiar la acción del locutor de la emisora Olímpica, y exige al Ministerio de Comunicaciones supervisar libretos y contenidos tanto de programas radiales como televisivos.  
Sabemos que existe una libertad de expresión y desde luego opinión pero no podemos permitir que el humor se construya a costa del dolor de de miles de mujeres que han sido víctimas de violencias en nuestro país.
Exigimos a los medios de comunicación mostrar imágenes con respeto, crear diálogos decentes, EXIGIMOS que su labor sea desempeñada bajo los parámetros de la responsabilidad social que les compete, ese es su DEBER y es nuestro DERECHO.
Te invitamos a enviar mensajes de rechazo a las emisoras que denigran a las mujeres con sus chistes y comentarios.
Únete a nuestra campaña "Si expresas violencia, prefiero cambiar de frecuencia"
  
Comunicaciones
Casa de la Mujer
¿Será que a las mujeres nos matan porque nos aman?
Twitter
. @casa_la
Face page. http://www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Mujer/302384689824328?ref=tn_tnmn
Web. www.casmujer.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas