Powered By Blogger

domingo, agosto 05, 2012

Se crea la Mesa Interinstitucional para Erradicar la Violencia contra la Mujer www.cali.gov.co

Se crea la Mesa Interinstitucional para Erradicar la Violencia contra la Mujer

Información asociada

A través del decreto No. 0540 del 31 de julio de este año, la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco creó la Mesa Interinstitucional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como impulsa la difusión de la política pública para beneficiar a este grupo poblacional.
Dicha instancia se encargará de la deliberación, construcción, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de esta política pública, contenida en el Acuerdo Municipal de Santiago de Cali No. 0292 de 2010.
El acto administrativo establece que la Mesa Intersectorial será presidida por el Alcalde y/o por la Secretaría General. El estamento trabajará, de manera coordinada, con la Oficina Asesora de Equidad y Género de la Alcaldía de Cali.
De igual forma, el decreto indica que deberán participar además los secretarios de Salud, Educación, Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Planeación, y/o sus delegados, así como, siete representantes de las organizaciones de mujeres sin ánimo de lucro. Las reuniones se realizarán una vez cada dos meses o cuando el Alcalde o quien haga sus veces así lo considere.
La Mesa Interinstitucional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres es la instancia que, adicionalmente, se encargará entre otras funciones, de construir, integrar, gestionar, coordinar y realizar el seguimiento a las acciones de las diferentes entidades públicas y privadas en función del desarrollo integral de estas personas.
Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali 
 

2 comentarios:

  1. Ojalá funcione bien esta dependencia.
    Que las mujeres que trabajen allí sean conscientes y consecuentes.
    Saludos,
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. en cali, donde queda esta oficina asesora de equidad y genero?

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas