Powered By Blogger

jueves, febrero 14, 2013

Mujeres de Cali bailamos por la vida


Nadie nos quita lo baila'o

Bailando en la plazoleta de san Francisco Cali
Bailando en el parque de Jovita Cali
Bailando en Univalle Meléndez
Bailando en el barrio el Jordán centro cultural tejiendo sororidades

Univalle Melendez Centro de Estudios de género mujer y sociedad bailan a las 12 del día no + violencias contra las mujeres reflexión de Gabriela Castellanos
13/02/2013, at 23:52, Gabi Castellanos escribe:

Bailar en público, al son de un himno que proclama la libertad de la mujer, es proclamar que hay una vida después de la violencia. Porque hay mucho por hacer, y vamos a hacerlo: vamos a ayudara las víctimas, vamos a castigar a los victimarios, pero no nos vamos a quedar en el llanto y en la ira. Bailar juntas en una plaza pública es decir a los cuatro vientos que no nos amedrentan con sus golpes, con sus insultos y con sus ataques, que no nos destruyen con sus amenazas y sus exclusiones. Es apropiarnos de la calle, de todo sitio público, para mover nuestros cuerpos como queramos, para gozar la música, el ritmo y nuestro movimiento, para proclamar que este suelo que pisamos, este espacio que ocupamos, este mundo en que vivimos, también son nuestros, que tenemos todo el derecho de disfrutarlos, que estamos decididas a celebrar la vida a pesar de quienes quieren vapulearnos, recluirnos e inmovilizarnos. Es unirnos mediante la canción que oímos simultáneamente, mediante los movimientos que realizamos al unísono, mediante la voluntad de expresar para todo el que nos vea que estamos aquí, de pie, llenas de fuerza y de energía, que estamos felices de ser mujeres, que no nos van a intimidar ni a apocar, que seguiremos recreándonos en la alegría de vivir.
Gabi

Día de activismo, día de bailar por una vida sin violencia para nosotras las mujeres del mundo! Que se levanten Simone de Beauvoir, Wollstonecraft, María Cano, Aída Novoa, Celia Cruz desde sus huesos y bailen con nosotras !!! (incluyamos amigas que nos acompañan desde la felicidad del recuerdo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas