martes, febrero 25, 2014

Siguen los feminicidios en Buenaventura: ya son siete en menos de dos meses!

Este blog hace eco a la situación: Ya son siete las mujeres asesinadas en Buenaventura este año 2014, a 24 de febrero. Que paren las violencias ya mismo.
A continuación el Comunicado de la Red.
COMUNICADO DE LA RED CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO DE BUENAVENTURA
                 
Y se elevó el pie de fuerza de la policía nacional y de la armada, y en las narices de todos ellos, la violencia contra las mujeres continúa.  El año pasado fueron 14, en dos meses ya son 7 y ni se ha acabado febrero!
A 7 se eleva el número de mujeres asesinadas en lo que va corrido del año 2014, es decir, que en dos meses, tristemente llevamos la mitad de mujeres asesinadas con respecto al año 2013.
 Esta vez, estamos visibilizando a nivel nacional la muerte de Marisol Medina Arboleda, mujer de 44 años, vendedora de pescado oriunda de la Bocana,  sus asesinos después de dispararle, le amarraron una piedra al cuello y la lanzaron al mar.
 La Séptima fue María Fernanda De La Rosa de 19 años ultimada a tiro disque por "intolerancia" según las autoridades, tenía 19 años de edad y vivía en el barrio de la Independencia.  
 La Red de Mujeres contra las violencias de género, tenemos claro, que ninguna de las 7 MUJERES ASESINADAS es por intolerancia social, creemos que detrás de todos estos crímenes de mujeres, que son también de lesa humanidad, hay un mensaje social de advertencia.  A Buenaventura se vinieron los grupos "desmovilizados" con todas sus tácticas y estrategias de guerra,  y el asesinato de mujeres hace parte de estas.  Los asesinatos de las mujeres no son casuales, no son por intolerancia social, no son equivocaciones, no son una pelea pasional, no es por "colaboradora" e "informante", no es por ser "brincona", o porque estaban en el lugar equivocado, des-justificar estas muertes nos acercara a la verdadera razón de la guerra en Buenaventura, por ello a tiempo y a destiempo…
   SEGUIREMOS GRITANDO, DENUNCIANDO, LUCHANDO PARA QUE LAS MUJERES DEJEN DE SER, UNA ESTRATEGIA DE GUERRA
¡BASTA YA!
 ALZAMOS LA VOZ - EXIGIMOS JUSTICIA
 RED CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS
MUJERES - BUENAVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas