Powered By Blogger

viernes, noviembre 28, 2008

Más de 5 millones de voces alrededor del mundo se unen y dicen


 

NO a la violencia contra las mujeres

 

Este 25 de noviembre, día de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres, marcó también la culminación de la primera fase de la Campaña de UNIFEM: Di NO a la Violencia contra las Mujeres, la cual es parte de la Iniciativa UNIDOS para poner fin a la violencia contra las mujeres, del Secretario General de las Naciones Unidas.

 

LOW1.JPGLanzada hace un año, la Campaña Di NO  es una iniciativa que pretende visibilizar que existe cada vez más gente que está en contra de la violencia de género y que se enmarca dentro de la campaña multianual del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban KI-Moon cuyo objetivo clave es recabar el apoyo político de los gobiernos, las instituciones internacionales, las entidades de las Naciones Unidas, el sector privado y otras organizaciones para hacer frente a la problemática de la violencia contra las mujeres y niñas a nivel global.

 

En un acto solemne celebrado en las instalaciones de las Naciones Unidas en Nueva York, UNIFEM, representado por su Directora Ejecutiva y su Embajadora de Buena Voluntad, la actriz australiana Nicole Kidman, presentaron al Secretario General Ban Ki-Moon las más de 5 millones de firmas recopiladas en la Campaña Di NO, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Firma del Sr. Alcalde Samuel Moreno de la Campaña Di NO a la Violencia contra las Mujeres

Durante el lanzamiento del Festival Rock al Parque el 29 de octubre de 2008

 

La Campaña Di NO también ha recibido apoyo de alto nivel gubernamental. Jefes de Estado y Ministerios de gobiernos de más de 60 países añadieron sus nombres como una expresión pública de compromiso contra la Violencia de género. También se adhirieron más de 600 parlamentarios/as de más de 70 países. Al respecto, Inés Alberdi comentó: "Este apoyo de alto nivel es crucial. Sin voluntad política, no hay acción que sea determinante."

 

LOWdiNO.JPGEn la Región Andina, un número superior a las 60 mil firmas fue recolectado, en el marco de la estrategia de difusión para la región, que comprendió públicos y objetivos diversos. A nivel de líderes políticos, se distinguen las firmas de los presidentes Uribe, Chávez, Correa, Morales y García. En Bogotá, asimismo, el señor Alcalde Samuel Moreno, refrendó la Campaña en ocasión del lanzamiento del festival de música más grande de Latinoamérica, Rock al Parque, durante el cual UNIFEM se hizo presente, recolectando el tercio del total de las firmas registradas para la región que comprende Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú. En esta oportunidad, también se distribuyeron unas 50 mil rutas de atención nacionales a las que se puede acudir en caso de ser víctima de violencia y se difundió repetidas veces, durante los 3 días de celebraciones, un video en las pantallas del recinto con  el mensaje "Di NO a la violencia contra las mujeres".

 

Video de la Campaña Di NO contra la Violencia hacia las Mujer

difundido durante el festival Rock al Parque el 1, 2 y 3 de noviembre 2008

 

 

 

Discursos y más información:

http://www.unifem.org/campaigns/vaw/

http://www.unifem.org/

http://www.unifemandina.org/

http://www.nacionesunidas.org.co

 

 

 

Un saludo cordial,

El equipo del Programa Mujeres Paz y Seguridad - UNIFEM

Bogotá D.C., Colombia

 
 
 
 
 

 
 



Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas