Powered By Blogger

sábado, enero 31, 2009

Cinco militares irán a juicio por asesinar y torturar a una mujer

ELESPECTADOR.COM



Judicial | 30 Enero 2009 - 10:35am


Por: Elespectador.com
Por su presunta participación en el homicidio y tortura de una mujer, la Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de cinco militares.
La decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y vincula al sargento Carlos Edilson Latorre Álvarez, y a los soldados profesionales Horacio Fernando Misas Echeverría, Robinson Alexander Giraldo Manco, Bladimir Vital Arroyo, y Lázaro Antonio Monsalve Rojas, quienes para la época de los hechos estaban adscritos a la IV Brigada del Ejército con sede en Medellín.


Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 28 de mayo de 2005 en el corregimiento Los Medios, jurisdicción municipal de Granada, departamento de Antioquia,  donde tropas regulares en desarrollo de operativos de registro y control interrogaron a María Graciela Santamaría Galeano, sobre una supuesta caleta con armas.


Después, Santamaría Galeano fue sacada de la casa donde se encontraba y tras ser reportada como muerta en combate, fue sepultada como NN en Cocorná-


En desarrollo de la instrucción se practicó exhumación al cuerpo de Santamaría y en su examen el médico legista halló fracturas producidas por el impacto de los proyectiles y por objeto contundente.



Los procesados están privados de la libertad en Tolemaida en Melgar (Tolima), en el Cantón Sur en Bogotá y en la cárcel Bellavista de Medellín.
Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo113257-cinco-militares-iran-juicio-asesinar-y-torturar-una-mujer  11:33 p.m. 31/01/2009

 





Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas