Powered By Blogger

martes, febrero 24, 2009

Mujeres exigen a los actores armados no incluir a la sociedad civil en sus acciones militaristas

Asunto: COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa

No. 5 - 2009

MUJERES POR LOS ACUERDOS HUMANITARIOS YA

Exigen a los actores armados no incluir a la sociedad civil en sus acciones militaristas

Las mujeres se unen contra la guerra

¡Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya! reclaman respeto a la vida y a la integridad de los pueblos indígenas y de la población civil para que no sean involucrados en el conflicto armado.

Bogotá, 23 de febrero de 2009. – Mujeres pertenecientes a diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos del país rechazan la masacre contra los indígenas Awá cometida por las Farc e instan a los actores del conflicto a no involucrar a la población civil en la confrontación armada.

Este colectivo de mujeres señala que no existe justificación para este crimen ya que viola las normas del Derecho Internacional Humanitario y contribuye al exterminio histórico del patrimonio humano y cultural de los pueblos indígenas.

¡Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya! reitera que es indispensable el respeto irrestricto a la población civil, dado que las colombianas y los colombianos no pueden seguir asistiendo a la degradación del conflicto armado.

Las mujeres exhortan a la voluntad política y a los gestos de paz del Gobierno y de las Farc con el fin de lograr los acuerdos humanitarios y la negociación política del conflicto, disposiciones indispensables para la paz del país.

¡Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya!

www.facebook.com / Grupo MUJERES POR LOS ACUERDOS HUMANITARIOS

E-mail: porlalibertadluchoypervivo@yahoo.com


--------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas