Powered By Blogger

lunes, marzo 30, 2009

AGRESION A PRENSA GRAFICA. CALI. COLOMBIA


Agredido un fotoperiodista de El País


Cuando realizaba su trabajo como reportero grafico, durante el desalojo de la iglesia San Francisco.

El colega Oswaldo Páez, fotoperiodista del periódico El país de Cali, fue agredido y retenida su cámara fotográfica, por ordenes del coronel Fabio Rodríguez Almesiga, además de ser amenazado fotografiado, filmado y acusándolo de "ser agitador, de estar en el interior de la iglesia con los manifestantes" reveló el colega calumniado.

El Círculo de Reporteros Gráficos Valle del Cauca, -CIREGRAFICOS- rechaza este tipo de acciones que toman algunos miembros de la policía, quienes extralimitando su autoridad se convierten en protagonistas de la intolerancia contra la prensa, puesto que vulneran los derechos de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la libertad de prensa.

Les invitamos a ponerle fin a este tipo de acciones ya que los periodistas somos parte de la democracia y respetamos la Constitución y la ley.

Que gracias a información que publicamos, los ciudadanos se enteran de la realidad del País.

Así que agredirnos o atacarnos a nosotros es atacar a la democracia misma.

Esperamos que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en nuestra ciudad.

Atentamente,

CIREGRAFICOS

http://www.geocities.com/ciregraficoscali/uno.html

Más de esta noticia http://www.p-es.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2850:agredido-un-fotoperiodista-de-el-pais-en-el-desalojo-de-la-iglesia-san-francisco-de-cali&catid=38:periodistas&Itemid=62

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas